• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

La buena música de luto con la muerte de Chris Cornell

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-18




Estados Unidos
18 de mayo de 2017.-
Muere Chris Cornell en la habitación de un hotel de Detroit. Tenía apenas 52 años, su representante aseguró que su fallecimiento fue súbito e inesperado. Aparentemente se acostó a dormir y nunca despertó.

Con su banda Soundgarden estaba de gira y había tocado allí mismo, en el Fox Theatre de Detroit. Por el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento y la familia del músico ha solicitado que se respete la privacidad en estos momentos tan duros a la espera de conocer la causa del deceso.

Cornell era un sobreviviente de la era grunge, vocalista y guitarrista de Soundgarden, Temple of the dog y Audioslave. Se caracterizó por su impresionante registro vocal multi-octava y una rara sensibilidad por la música pesada.

Su identidad se extendía más allá de Soundgarden (con quien lanzó 6 álbumes, muchos de ellos exitosos), en su haber tenía cinco discos solistas y era solicitado por un centenar de bandas para acompañarlos en sus giras.

Recientemente había lanzado “The promise”, para la próxima película sobre el genocidio armenio del mismo nombre.

Con él se fue una de las voces más influyentes del grunge. Al igual que Cobain, Weiland, Staley, se suma al grupo una pérdida difícil de digerir.
FUENTE: diariolaposta.com

Más información en esta sección ..

Opiniones