• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

“No hay que victimizar a los delincuentes”: CPA

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2017-05-18




En Pocas Palabras Ernesto Gutiérrez Ayala

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano 
Las acciones ejecutadas por las autoridades para combatir la delincuencia en Sonora, son medidas tomadas para proteger a las familias, porque no se puede permitir que las bandas de bandidos tengan atemorizados a los sonorenses y a los empresarios que a diario reciben las visitas de los asaltantes llevándose parte de sus inventarios. En cada acción delictiva habrá una reacción por parte de las fuerzas del Estado, manifestó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Hay que tener mano dura y no hay que victimizar a los delincuentes”, señaló la mandataria estatal, al referirse a los hechos violentos del pasado sábado en el barrio de El Coloso de Hermosillo, en donde murieron dos presuntos criminales y un policía resultó lesionado. Esto es “tomar el toro por los cuernos” para abatir la delincuencia que se ha apoderado de las calles de los municipios del estado. Claudia pidió a la gente que no se asuste con el combate a la delincuencia.
La Gobernadora fue muy clara al señalar que habrá mano dura en contra de la delincuencia. Dijo que hará todo lo que esté en sus manos para brindar seguridad a los sonorenses y limpiar las calles de Hermosillo y del resto de los municipios del estado. Conozco a la Gobernadora y estoy seguro que cumplirá esta promesa, porque es una mujer que lleva muy bien puestas sus faldas; sobre aviso no hay engaño y vale más que se calmen los criminales. Todavía hay espacios en los penales. 
Las críticas que han recibido las autoridades llevan mucho de política y los partidos de oposición no han desaprovechado la ocasión para publicar sus boletines en las redes sociales. También organizan mítines en los barrios y colonias en donde “lanzan la piedra y esconden la mano”, contratando a personas a sueldo para que sirvan de oradores en donde se ataca a los gobiernos priistas que están en el poder…A estas manifestaciones la gente trabajadora no asiste.
Lo bueno de todo esto es que se está combatiendo la delincuencia, y no nada más por encimita, sino de fondo, para saber quién o quiénes están detrás de los grupos delictivos, de esta forma se pretende llegar hasta los cabecillas. La Gobernadora en ocasiones también de faja muy bien los pantalones y no se amedrenta con nada. Es una mujer valiente que sabe cómo defender a los suyos…Créanlo, se combatirá a los grupos delictivos caiga quien caiga, no habrá influyentismo.
Esta no es una tarea fácil, porque muchos de estos grupos están financiados por fuerzas muy poderosas del crimen organizado, que son los que los proveen de todo, desde armamento hasta dinero para que hagan el trabajo “sucios”. Los narcotraficantes y demás no se ensucian las manos en enfrentamientos en los barrios y colonias populares. Estos delincuentes trabajan en grupos formados por expertos, bien armados, buenos vehículos y hasta ex integrantes del ejército.
Dentro de estos grupos también son encabezados por políticos, por eso no se logra la detención de ellos. Así se mueve el mundo en donde vivimos, porque la delincuencia organizada opera a nivel internacional y gente que usted ni se imagina, son parte de estas bandas de criminales. Y, como diría el otro, “aunque usted no lo crea”. Estos grupos se mueven en todo el país, en donde cometen miles de fechorías diarias. A Sonora todavía no llegan. Aquí es delincuencia local, creo.
Nombran a Ramsés Arce Fierro, Jefe de Grupo de la PEI en Puerto Peñasco
Y ya que hablamos de policías, el ex comandante de la policía municipal de Hermosillo, Ramsés Arce Fierro, fue nombrado Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora en Puerto Peñasco, Sonora…Este fue un premio, después de que no rindió como se esperaba en la capital del Estado.
Muere José Godoy Fernández, funcionario de la Conagua en Sonora
Mi más sentido pésame a mis amigos Xavier y Gerardo, por el fallecimiento de su hermano José Godoy Fernández, director administrativo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora…Qué en paz descanse…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas… 
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com www.facebook.com/elreporterodelacomunidad Twitter:@elreporteroson Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información en esta sección ..

Opiniones