• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

La Energía de Toño Astiazarán sigue fluyendo

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-08-09

Quién no deja de trabajar en varios frentes a la vez, es el guaymense Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, pero todos alineados en torno a mejorar las condiciones de vida y bienestar social.

Con tiros precisos y bien fundamentados, a través de los rogramas que impulsa la asociación civil “Energía Sonora” que Toño encabeza, ha venido  realizando diversas acciones que impactan positivamente la vida de muchas familias sonorenses.

Tal es el caso del programa “Energia para Ayudar” que promueve en todo el estado para beneficiar con ahorros a diversas Instituciones de Asistencia Privada, a través del uso de energía solar en sus instalaciones.

Al respecto, el próximo 19 de agosto, Toño Astiazarán y su esposa Paty Ruibal de Astiazarán, acompañados de Claudia Téllez, de Movimiento RAS A.C., habrán de inaugurar un equipo solar en las nuevas instalaciones del albergue de Movimiento RAS en Hermosillo, una noble institución en la que se atiende a niños que acuden de diversos lugares del estado para tratamientos de cáncer.

Otro de los programas exitosos lo son sin duda,  las Ferias de la Energía que durante este mes de agosto estarán en Ciudad Obregón.  El equipo de Energía Sonora, encabezado por Toño Astiazaran, estará este viernes 18 de agosto, para encabezar dos Ferias de la Energía, en las colonias Villa Bonita y 1 de Mayo del municipio de Cajeme. 

Cabe resaltar que los beneficios alcanzados con la implementación de estos programas han sido muy efectivos ya que las personas e instituciones beneficiadas tiene drásticas reducciones en el pago de sus recibos de electricidad, siendo prácticamente cero en muchos casos.

Y otra modalidad en la que actualmente se encuentran trabajando en colaboración con algunas instituciones educativas del estado, implica la promoción de proyectos de innovación tecnológica para la eficiencia energética. Al respecto, Toño anunció que muy pronto dará a conocer, a través de Energía Sonora, algunas acciones muy interesantes  para estudiantes y profesionistas del estado, que se caractericen por innovar y emprender nuevos negocios.

Es importante reconocer que las excelentes relaciones que ha cultivado Toño Astiazarán durante su paso por la alcaldía de Guaymas y cómo diputado local y federal por ese municipio y distrito correspondiente, son un factor que le abre muchas puertas en la administración federal y estatal.

No extraña entonces que recientemente se haya reunido con el Secretario de Energía,Joaquín Coldwell, para compartir información relevante sobre el accionar de la asociación que preside y buscar algunos beneficios en materia energética para el estado..

Como Coordinador Nacional de Transversalidad de SEDESOL, designado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, Astiazaran Gutiérrez, estará participando este lunes 15 de agosto, en el marco de la reunión nacional de Delegados y Secretarios de Desarrollo Social que habrá de realizarse en la Ciudad de México, exponiendo casos de éxito en materia de transversalidad y, posteriormente, estará en Magdalena de Kino, en representación del Secretario de Estado, en el evento conmemorativo de los XXV años de la SEDESOL.

Astiazarán Gutiérrez funge actualmente como enlace político del presidente Enrique Peña Nieto en Sonora, por lo que será él quien encabece la delegación sonorense que participará en la XXII Asamblea Nacional del PRI, en la Mesa de Rendición de Cuentas y Ética, lo que lo coloca en una situación envidiable respecto del acontecer político del estado de cara al 2018.

No hay que perderlo de vista.

 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección ..

Opiniones