• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Supervisa Rogelio Díaz Brown acciones de Vivienda en Benjamín Hill

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-10-10

Benjamín Hill, Sonora, 10 de octubre de 2017.- Un techo y paredes sólidas que le ayudarán a sobrepasar las inclemencias del frío en el invierno, tendrá la señora Claudina Barba Encinas, gracias a los beneficios del programa “Vivienda Digna”.

Rogelio Díaz Brown y Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, titulares de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) y la delegación estatal de Sedesol, respectivamente, entregaron apoyos del programa de mejoramiento de vivienda social que en ejecutan de manera coordinada.

Claudina Barba, de 65 años de edad y beneficiaria del programa, se mostró entusiasmada y agradeció la ayuda para contar con una vivienda digna, ya que donde vivía estaba en malas condiciones y así, por 20 años, pasó las temporadas de lluvia.

“Estoy muy contenta, muchísimas gracias a la Gobernadora Pavlovich por lo que está haciendo, por la ayuda que me está dando”, expresó.

Los funcionarios visitaron además la colonia Fundo Legal en Benjamín Hill para verificar avances en la construcción de cuartos y baños. Díaz Brown detalló que invierten ahí un millón 421 pesos.

“Son prácticamente 14 cuartos que hoy van a beneficiar a 14 familias, 13 baños también y con esto vamos a seguir cerrando ese objetivo de dignificar la vida de las familias sonorenses y hoy a los habitantes de Benjamín Hill”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora añadió que en los próximos días iniciarán la ampliación de las redes de alcantarillado y agua potable, con inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a través del programa “Avanza”.

“Con este fondo que está cayendo en obras a todo lo largo y ancho del estado, estamos cumpliendo el objetivo que tiene la Gobernadora Pavlovich de que toda obra tiene que ir enfocada en resolver alguna carencia”, expresó.

Como parte de la gira de trabajo por este municipio, Díaz Brown se reunió con el presidente municipal, Jesús Alejandro Fierro Bracamonte, e integrantes del Comité Ciudadanos Unidos por un Benjamín Hill Mejor, con quienes se comprometió a entregar material para la construcción de un muro del panteón municipal.

También participó en la entrega de apoyos a adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más”, de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, delegación Sonora y en la apertura de una tienda Diconsa en la comunidad de Cuitaca, del municipio de Cananea.

Presente la Subsecretaria de SEDESSON, Irma Terán Villalobos, la presidenta del Sistema DIF de Benjamín Hill, Lorena Alida Romo Parra y Carlos Millán Félix, Director Regional de Diconsa.

Más información en esta sección ..

Opiniones