• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Gestiona Claudia ante Meade apoyo para Sonora

Gaspar Navarro Ruiz / g_navarro_ruiz@hotmail.com




Nota publicada: 2017-10-30


 

Para amarrar recursos federales extraordinarios para Sonora, y “blindar” la entidad contra los “tijerazos” de los recortes presupuestales, la gobernadora Claudia Pavlovich, se reunió el pasado fin de semana con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En la audiencia con Meade, la gobernadora revisó temas referentes a la aplicación y avances en diversos programas federales en Sonora, así como su programación y presupuesto.

La reunión de la mandataria sonorense con el secretario de Hacienda también tiene una muy alta dosis de contenido político, en estos momentos en que todas las señales apuntan a que el “Cardenal” Meade será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En ese encuentro con Meade, de seguro la gobernadora Pavlovich le ofreció el total respaldo a su posible candidatura presidencial.

Y aunque la mandataria sonorense tiene capacidades y proyección nacional e internacional, para buscar la candidatura presidencial tricolor, siendo avalada por sondeos de opinión que la ubican en los primeros lugares de la lista de preferencias electorales ciudadanas, además de ser la mejor evaluada entre los gobernantes, su corazón y pasión política se queda en Sonora.

Por su buen gobierno y su lucha contra la corrupción, además de su posicionamiento en la Conago donde preside las importantes comisiones de Transparencia y Gobiernos Abiertos, y Asuntos Internacionales, ya en algunos medios nacionales mencionaban como presidenciable a la gobernadora Pavlovich, pero junto con los aplausos también venían aparejados los costos políticos con incipientes golpeteos.

 Y tal vez por ello, para aclarar paradas y confusiones, fue oportuna la reunión de la gobernadora Pavlovich con el secretario de Hacienda, apareciendo en la foto oficial muy feliz Meade al lado de la también sonriente mandataria sonorense.

Este año, Sonora fue de los pocos estados del País en estar blindado contra los recortes presupuestales federales, y para el 2018 podría continuar el blindaje por las oportunas gestiones de la gobernadora Pavlovich sin intermediarios ante el Secretario de Hacienda federal y el presidente Peña Nieto.

El pasado fin de semana la gobernadora Pavlovich estuvo muy activa, al presidir en la Ciudad de México la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales, donde reiteró a sus homólogos que “México debe de ver más allá del TLC y expandir su mercado a otras naciones”, como lo hace el empresariado de Sonora al mantener tratos comerciales con 94 países.

ENTREGA SYLVANA CAMPOS DEPORTIVOS EN HILLO Y CAJEME

La diputada federal Sylvana Beltrones, cumple compromisos con Hermosillo y Cajeme al entregar campos deportivos.

En Hermosillo, la legisladora federal entregó la Unidad Deportiva Solidaridad, mientras que en Cajeme, inauguró la Unidad Deportiva Norte, cumpliendo con la palabra empeñada.

Bajo el lema de “Trato hecho, jamás desecho”, Sylvana hizo entrega de los centros deportivos cuyos 20 millones de pesos de inversión para ambas unidades fueron gestionados por la legisladora ante el gobierno federal.

La frase “Trato hecho, jamás desecho” fue lanzada en Ciudad Obregón, donde Sylvana entregó la unidad deportiva, y resonó fuerte en el “Yaqui Power”, con lo cual la legisladora avanza en sus aspiraciones de lograr la candidatura al Senado, advirtiendo que seguirá “trabajando con gran optimismo, con proyectos concretos para dar resultados a nuestra gente”.

En las reseñas periodísticas de ambos eventos, no se mencionó que Sylvana fuera acompañada por algunos de los personajes, que se mencionan como sus compañeros de fórmula para el Senado de la República.

BAUTIZO DE FUEGO AL DIRECTOR OPERTIVO DE LA PESP

Apenas rindió protesta Luis Carlos Villalobos Chávez, como director Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y ya recibió su bautizo de fuego al repeler una agresión armada del crimen organizado en Cajeme, con un saldo de cuatro presuntos delincuentes fallecidos.

La instrucción prioritaria del Secretario García Morales al nuevo director Operativo de la PESP, fue mantener Sonora en paz, atacar el robo patrimonial y no bajar la guardia en la lucha contra el narcomenudeo.

Los policías estatales se quedaron solos en Cajeme para combatir a la delincuencia organizada, al abandonar la plaza la Gendarmería para trasladarse a Baja California, donde dicen que apoyarán en los trabajos de protección de la Vaquita Marina.

Por lo visto, el gobierno federal le da más importancia a la protección de animales marinos que a los ciudadanos cajemenses, pero los policías estatales ya dieron muestras de que no necesitan bules para nadar al enfrentar a delincuentes.

QUEMAN EN REDES A SUBSECRETARIO DE ECONOMIA

Su afición al beisbol de Grandes Ligas le costó al Subsecretario de Economía Leonardo Ciscomani Freaner, una quemada en redes sociales al ser captado enfundado con el jersey de Los Dodgers de Los Angeles en una butaca del Estadio Minute Maid Park de Houston.

El funcionario estatal asistió al cuarto juego del Clásico de Otoño en Houston, aclarando que había pagado solo 225 dólares por un boleto, y no los miles que se mencionaban en redes sociales, pero eso no evitó que se ensañaran con Ciscomani por ser un fanático de Los Dodgers.

Con eso de la Nueva Inquisición de las redes sociales, los funcionarios públicos tienen que extremar precauciones en su vida privada, no vaya a ser que los cachen in fraganti haciendo cosas buenas que parezcan malas.

YA RENUNCIO AL PAN DAVID FIGUEROA

A través de redes sociales se despidió de sus amigos del PAN el ex dirigente estatal panista David Figueroa, quien este lunes en el Hotel Colonial hará pública su renuncia a la militancia en el partido donde militó y defendió sus colores por tres décadas.

El ex alcalde de Agua Prieta y ex Cónsul de México en Los Angeles, por congruencia renunció al PAN luego de la salida de su patrona Margarita Zavala, a quien continuará apoyando en sus aspiraciones por lograr la candidatura independiente a la Presidencia de la República. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)



Más información en esta sección ..

Opiniones