• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Obtiene doble doctorado estudiante del posgrado de humanidades de la Unison

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-11-10

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2017.- Ana Lourdes Álvarez Romero se convirtió en la primera egresada del Doctorado en Humanidades en obtener una doble titulación por parte de la Universidad de Sonora y la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3, de Francia.

Este logro se dio en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en el año 2014 y, ahora, Ana Lourdes obtiene ese beneficio con su tesis La impronta etnográfica en la literatura mexicana de las décadas de 1950 a 1970.

El examen de doble titulación de Doctorado en Humanidades se realizó a las 9:00 horas del jueves 9 de noviembre en el aula 105 del Departamento de Letras y Lingüística, con la participación de académicos de la Universidad Veracruzana.

Como integrantes del jurado que aprobó la disertación de Ana Lourdes estuvieron Karim Benmiloud, de la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3, como presidente, y Rosario Fortino Corral Rodríguez, de la Universidad de Sonora, como secretario.

Como sinodales tomaron parte de esta evaluación los académicos María Rita Plancarte Martínez y Veronique Pitois Pallares, de la Unison y la Universidad Paul-Valéry, respectivamente, y como sinodales externos Martha Elena Munguía Zataráin, de la Universidad Veracruzana, y Florence Olivier, de la institución francesa.

La presentación del examen fue parte de las actividades contempladas en el XXVI Coloquio Internacional de Literatura Mexicana e Hispanoamericana, que se desarrolla en el Departamento de Letras y Lingüística y que concluirá este viernes.
 En el acto inaugural, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras hizo referencia al examen de doble titulación doctoral, y dijo que con éste se abren nuevas oportunidades para los estudiantes de la Universidad de Sonora en materia de intercambio estudiantil, docente y estancias académicas en el marco de la internacionalización de los programas de esta casa de estudios.


Más información en esta sección ..

Opiniones