• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Latinoamérica, líder en capacitación tecnológica: Cisco

CNNEXPANSIÓN /




Nota publicada: 2017-11-13

Cancún, 13 de noviembre de 2017.- Cisco llegó a Latinoamérica hace 25 años, en 1992. Hoy, cuenta con más de 25 oficinas en 17 países diferentes y emplea un cantidad mayor a 2,000 personas. Pero hay una cifra que, no solo supera estos números, sino que coloca a la región como la número uno a nivel global: en la zona, la firma de tecnologías de la información (TI) y red ha capacitado hasta el momento a 1.6 millones de estudiantes que se han graduado de su programa Cisco Networking Academy.

Durante el evento Cisco Live LA que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, la empresa ha destacado continuamente este logro.

“Me enorgullece mucho que latinoamérica sea líder mundial para Cisco Networking Academy, ya que la gente capacitada es la base de la economía digital”, dijo en conferencia de prensa Alison Gleeson, vicepresidente sénior de las Américas en Cisco. “Para 2019 se calcula que harán falta unos 450,000 especialistas en TI y, coincidentemente, estamos capacitando cada año a 450,000 personas, esto es clave para Cisco”.

El programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional para personas e instituciones Cisco Networking Academy empezó a operar hace 20 años, en 1997. Actualmente tiene cerca de 10,500 ‘academias funcionando’ en 180 países alrededor del globo, liderados por Perú, México y Brasil, en ese orden, de acuerdo con Laura Quintana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Este dato cobra especial relevancia ya que, para crear un ecosistema de la innovación que impacte positivamente en la economía de los países latinoamericanos, la base es el conocimiento, destacó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina. Quintanilla coincidió.

“Hemos aprendido que para digitalizar un país se requieren ciertas cosas pero que todo comienza con construir la fuerza de trabajo. Sin ella simplemente no es posible”, afirmó. “Todo esto se puede usar para mejorar a un país, a una región. Es por eso que vemos mucha oportunidad en Latinoamérica para desarrollar a los innovadores y a los emprendedores del futuro, así como para dar trabajo a los hoy 25 millones de latinoamericanos que no tienen empleo”.

Quintanilla agregó que cualquier persona interesada puede participar de la ‘academia’ de Cisco sin importar su ubicación ni su edad, y agregó que la firma está comprometida a, a través de este programa, “impactar positivamente a 1,000 millones de personas o más para el 2025”.

Más información en esta sección ..

Opiniones