• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

El nuevo método para robar bitcoin

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-11-14

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017.- El auge de las criptomonedas como el bitcoin provocó que los delincuentes terminaran por encontrar una forma de hacer de las suyas. La empresa de ciberseguridad Kaspersky descubrió el modo en que los ciberdelincuentes utilizan sitios web para explotar las transacciones con la tecnología de blockchain.

Utilizan campañas de spam y de phishing, para apropiarse de sus criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

En su informe “Spam y phishing” del tercer trimestre de 2017, informó que el reporte mostró un aumento en las actividades de spam relacionadas con los bitcoins.

Uno de los esquemas del ciberataque consiste en enviar a los usuarios de criptomonedas una invitación por correo electrónico para instalar un software especial en el que se realiza transacciones, supuestamente en el mercado en el que se emplea la divisa.

Sin embargo, al aceptar la invitación los usuarios de criptomonedas son redirigidos a sitios web que promueven opciones de transacciones binarias, por lo que terminan trasfiriendo su dinero a la cuenta de los criminales.

Otra táctica, que incluye la distribución de mensajes por correo, consiste en invitar a los usuarios a transferir dinero a una billetera virtual específica.

También hay un esquema de fraude en que el interés de los usuarios por aprender sobre criptomonedas es aprovechado por los ciberdelincuentes. Anuncian talleres educativos con un precio elevado y tras recibir el pago desaparecen.

De acuerdo con la analista y experta en spam para Kaspersky Lab, Darya Gudkova, la manera en que actúan los ciberdelincuentes depende de las tendencias entre los cibernautas. Por ejemplo, si es algo que los usuarios apenas están conociendo o tienen deseos de entender.

Más información en esta sección ..

Opiniones