• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Advierten sobre riesgo de accidentes con luces navideñas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-12-05

San Luis Río Colorado, Sonora 5 de diciembre de 2017.- El Director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal, advirtió sobre los riesgos  de accidentes que pudiera ocasionar el  uso inadecuado del sistema de   luces  que las familias  acostumbran colocar  tanto en  exterior como el interior de los domicilios durante la época decembrina y de año nuevo.

Por tal motivo el servidor público,  compartió a la ciudadanía   una serie de recomendaciones básicas para utilizar  de manera más segura  los diversos artículos,  como redes   para  iluminación,  que para su funcionamiento tienen que ser conectadas a la energía  eléctrica.

Dentro de las principales sugerencias, destacó  la necesidad de hacer una  revisión minuciosa   de los artículos que se vayan a adquirir  en los establecimientos comerciales e  indicó que   antes de hacer cualquier compra, se debe  constatar que las conexiones estén en perfectas condiciones.

 Al referirse a las   redes de luces,  el director de Protección Civil Municipal,  aconsejó revisar que no haya partes donde queden expuestos  los cables  ya que  al accionarlas podría generarse un corto circuito y en consecuencia suscitarse un siniestro.

De igual forma, Ernesto Portugal, remarcó  la importancia de evitar colocar  las redes de luces mientras estén conectadas a la corriente eléctrica ya que resultaría sumamente peligroso  hacer contacto con cables  descubiertos, puntualizó.

Enfatizó que existen algunas piezas  luminosas  que  al  permanecer  encendidas tienen a recalentarse por lo que recomendó mantenerlas alejadas de productos textiles, así como tener siempre presente  la importancia de  apagar las luces que adornan el árbol navideño, antes de ir a dormir o cuando no se esté en casa.

Más información en esta sección ..

Opiniones