• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Acusa Ferriz a candidatos independientes por tráfico de firmas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-01-13

Ciudad de México, 13 de enero de 2018.- Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, señaló que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y presentará una denuncia por tráfico de firmas, delito por el cual acusa a sus adversarios Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter.

De acuerdo conel Universal, el también periodista aseveró que de acreditar la compra de credenciales para registrarlas como firmas recolectadas, por parte de algún aspirante, pedirá que sea “eliminado” de la contienda.

Sin embargo, aún no sabe cuándo presentará su denuncia, debido a que sus abogados se encuentran redactando los documentos necesarios.

Señaló que para sustentar sus alegatos, incluirá en el expediente investigaciones que ha realizado junto con su equipo, en las que revela cómo se ofertan paquetes de credenciales apócrifas a cambio de dinero.

Aseguró que sus colaboradores se encuentran “en contacto con otros equipos en territorio”, hecho por el cual conoce las estrategias a las que recurren políticos como El Bronco y Zavala.

 El aspirante indicó, no es su trabajo aportar las pruebas, sino del INE, “yo no tengo que presentar las pruebas de la compra de credenciales, yo denuncio un hecho, el que tiene que presentar las pruebas es el Instituto Nacional Electoral y por eso dice el INE que está llevando a cabo un proceso de revisión”.

Más información en esta sección ..

Opiniones