• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Si eres freelance, estas 5 tarjetas de crédito te convienen

Excelsior /




Nota publicada: 2018-02-12

En México el 96.5% de la población es económicamente activa (PEA). De ellos, el 68.9% se emplea como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo; 22.3% trabaja de manera independiente o por su cuenta; 4.5% se desempeña en negocios familiares y solo el 4.3% son patrones o empleadores, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

“Acceder a una tarjeta de crédito si trabajas de manera independiente o tienes un negocio ya es posible, los bancos han desarrollado plásticos con bajos requisitos y son ideales para todas las personas que no laboran de forma fija en una empresa” comenta Bernardo Prum, director comercial en ComparaGuru.com

Las opciones que ofrecen las instituciones bancarias para estas personas son:

Tarjetas de crédito de bajos requisitos
En estos casos los usuarios pueden elegir la fecha de corte, una tasa menor de interés, no pago de comisiones o anualidad y acceso a promociones y ofertas exclusivas con el banco.

Además, acumulan puntos por todas las compras que se realicen con el plástico y los pueden canjear por artículos, experiencias y viajes. Por lo general, este tipo de tarjetas son las básicas o clásicas de cada banco.

Tarjetas departamentales
Son los plásticos que ofrecen las tiendas departamentales, con los que puedes pagar todas las compras que realices y acceder a promociones y descuentos exclusivos en la tienda. Estos plásticos los debes solicitar directamente en la tienda y requieren bajos requisitos.

Tarjetas de crédito aseguradas
Son ideales para las personas que no tienen relación con el banco, el límite de crédito al que se tiene acceso es el dinero que el propio cliente deposita en la cuenta, el cual funciona como garantía.

Recomendamos: Esta criptodivisa ha tenido un desempeño abrumadoramente mejor que el Bitcoin en 2018.

Entre las tarjetas de crédito que recomienda ComparaGuru.com para las personas que trabajan por su cuenta están:
La Tarjeta de Crédito Básica American Express de American ExpressSantander Free de SantanderTarjeta de Crédito Clásica Citi Banamex de Citi BanamexTarjeta de Crédito Scotia Básica de ScotiabankTarjeta de Crédito HSBC Clásica de HSBC

Más información en esta sección ..

Opiniones