• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Entregan ascensos a Policías de San Luis Río Colorado

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-12

San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de abril de 2018.- Veintidós elementos de la Policía Municipal recibieron la constancia de ascenso luego de participar en el concurso de Promoción de Ascensos promovida por el Gobierno Municipal y supervisada por la Comisión de Honor y Justicia.


La entrega de constancias fue encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga; el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta; y el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo López.


Enrique Reina Lizárraga destacó que la Promoción de Ascensos se realiza con la finalidad de estimular el crecimiento profesional de los oficiales policiacos dentro de Seguridad Pública Municipal.


Dijo que el Gobierno Municipal ha dado especial énfasis en la profesionalización de la corporación no solo formando nuevas generaciones, sino estableciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de los oficiales en activo.


En el mismo sentido, el jefe policiaco Julio César Valenzuela Murrieta comentó que el concurso calificó varias vertientes además del examen escrito aplicado, ya que también se evaluó su desempeño y resultados meritos y deméritos.


El director de la Policía Municipal adelantó que aún quedan vacantes por cubrir y que en próximas semanas se realizará una nueva convocatoria para que los oficiales que no lograron el ascenso en esta ocasión, puedan aplicar nuevamente su solicitud y proceso para evaluaciones.


Los 22  elementos que obtuvieron ascenso son, como Suboficial: Ramón Armando León Félix y Francisco Gallego Cadena; Oficial Primero: Héctor Chávez Mejía, Daniel Armenta Santos, y Francisco Camargo Canales; Policía Segundo: Gabriel Flores González, Enrique Macías  Duarte, Manuel Cruz Moreno, Abraham Velázquez García, y José Luis García Morón.


De Policía Tercero: Jesús Horacio Ortiz Cobarruvias, Jorge David Ramírez Sierra, Eduardo León Palomino, Ángel Reyes Rodelo, Esther Santos Soto, Víctor Manuel Díaz Guzmán, José Martin Morales Chagala, Jorge Ernesto Oropeza, Julio Hernandez Luna, Jose Antonio Sillas Amavizca, José Velázquez Rubio y Héctor Manuel Villalpando.


En la sencilla ceremonia estuvieron presentes Raudel Huizar Córdova, presidente de la Comisión de Honor y Justicia; y Arturo Tapia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.


Más información en esta sección ..

Opiniones