• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Respaldan campesinos y productores a Sylvana y Maloro rumbo al Senado

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-15



Álamos, Sonora abril 15 de 2018.- Los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, reafirmaron en Álamos su compromiso de hacer gestiones en pro de los recursos que de forma natural tiene Sonora, en beneficio de quienes trabajan en el campo.

En su reciente vista a Álamos, en compañía del dirigente estatal de la liga de comunidades de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Rodolfo Jordán Villalobos, los candidatos al Senado por la coalición que forman PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, destacaron el valor del esfuerzo de cada sonorense para impulsar el desarrollo regional. 

“Sabemos de la importancia de la actividad de cada uno de ustedes, y nosotros debemos ser sus gestores”, dijo Sylvana Beltrones, “necesitamos que los recursos y apoyos lleguen a tiempo y no se conviertan en un problema; acabar con la burocracia sería esencial”. 

José Mercedes Miranda Preciado, gobernador de la etnia Guarijío, a nombre de los indígenas de la región resaltó la importancia de tener caminos vecinales en buenas condiciones y oportunidades de empleo, principalmente para los jóvenes. 

“Existe mucho rezago agrario sobre todo en el área Guarijío y también en los ejidos y comunidades, pero tenemos la seguridad de que se van a resolver con la participación y gestión de ustedes”, señaló Miranda Preciado. 

El representante de los ejidos del sur, Ramón Alonso Caro Vázquez, expuso que las problemáticas de los ejidatarios son extensas y muchas de ellas recaen en la necesidad de arraigo, que se está perdiendo, en parte, porque los jóvenes salen de sus casas en búsqueda de oportunidades de empleo en otras ciudades.

“Deseamos de todo corazón que ahora que los hagamos llegar a la Cámara Alta de la República, sepan abanderar nuestras causas, tengan muy presentes las necesidades, ¡que volteen a vernos!”, añadió, “también somos mexicanos, somos sonorenses, somos alamenses”.

Maloro Acosta reiteró la intención de atacar el centralismo y detonar cada región del estado de acuerdo a sus características y que los recursos lleguen a quienes tienen que llegar. 

“Vamos a gestionar, para el sector social, recursos que lleguen a cada uno de los ejidatarios y comuneros, a los que verdaderamente trabajan la tierra”, puntualizó, “nosotros creemos que el sector primario se debe fortalecer”. 

Es el tiempo de las mujeres: Sylvana

Uno de los problemas más sentidos por las mujeres de Álamos, de acuerdo a lo dicho por Nubia Antelo, destacada mujer alamense, es el empleo, para lo cual solicitaron apoyo a través de proyectos productivos. 

Lamentó que el que fuera hace algunos años un hospital regional que resolvía la gran mayoría de los problemas, decreció hasta ser un hospital comunitario que carece de servicios, infraestructura y personal.

Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la fórmula PRI- Partido Verde y Nueva Alianza, sin titubear, dijo estar convencida que este es el tiempo de las mujeres y que estarán dignamente representadas en el Senado. 

“Debemos apoyar a las condiciones de la mujer en la vida laboral”, aseveró, “por ejemplo, en igualdad de salarios, a trabajo igual, salario igual ¡Eso se llama justicia!, y eso es lo que estamos buscando”. 

Previo a esta reunión con ejidatarios, campesinos y productores de Álamos, los candidatos al Senado de la coalición Todos por México, recorrieron calles y callejones emblemáticos de este Pueblo Mágico, para recoger comentarios de sus habitantes. 

Platicaron también con comerciantes del Mercado Municipal y sus alrededores. 

En estas actividades los acompañó Ana Luisa Valdéz, candidata a diputada federal del Distrito VII.


Más información en esta sección ..

Opiniones