• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

7 formas en que puedes sacarle mayor provecho al pedir un crédito

Excelsior /




Nota publicada: 2018-05-11

Ciudad de México, 11 de mayo de 2018.- Pedir dinero prestado puede ser útil para mejorar tu calidad de vida, si lo utilizas estratégicamente. 


Al solicitar un crédito, ya sea por medio de una tarjeta o de cualquier otro tipo de instrumento financiero, se adquiere un compromiso que puede traer dificultades; sin embargo, existen diversas formas de aprovecharlo y obtener más recompensas, que dolores de cabeza. 


Te compartimos algunas recomendaciones del Buró de Entidades Financieras para que, en caso de realmente necesitarlo, conviertas una deuda en una oportunidad.


1.- Incrementa tu patrimonio 

Si vas a utilizar un crédito, asegúrate de que será para adquirir un bien o servicio que dure más tiempo que el que tardes en pagar esa deuda.


2. Corto plazo es igual a menor costo

Busca financiamientos que duren el menor tiempo posible, así evitarás pagar muchos intereses. 


3. Meses sin intereses

Al comprar algo en esta modalidad puedes correr el riesgo de perder la dimensión real de tus deudas. Si gastas más de lo que tienes presupuestado, pensando en que tendrás suficiente tiempo para cubrir pagos pequeños. Sin embargo, si sumas todos esos pagos a lo largo del tiempo te puedes llevar una desagradable sorpresa, por lo elevado de la deuda.


4. Prioriza tus objetivos

Identifica cuáles son tus metas y jerarquiza de la más a la menos importante, de acuerdo a tus preferencias. Este ejercicio te ayudará a crear una estrategia financiera para cumplir con tus metas y definir en qué utilizarás tu dinero primero, ya sea con crédito o tus ahorros.


5. Evita pagar sólo el mínimo

Si bien este consejo es de los más comunes en relación al pago de tarjeta de crédito, es clave para lograr saldar tus deudas lo más pronto posible. Recuerda que este desembolso solo cubre lo que las instituciones considerarn suficiente para evitar que tu tarjeta caiga en incumplimento de pago, pero no ayudará a que liquides tus cuentas.


6. Solicita créditos a instituciones confiables

El Buró de Entidades Financieras ofrece la atención necesaria para que verifiques las instituciones confiables donde puedes solicitar créditos y evitar ser víctima de algún fraude financiero. Puedes acceder al sitio www.buro.gob.mx para verificar la información del banco o institución donde planeas pedir prestado.


7. Reflexiona

Antes de solicitar un crédito vale la pena que consideres si realmente lo necesitas, evalua si cuentas con la posibilidad de cumplir con el pago en tiempo y forma.


Toma en cuenta los inconvenientes o factores que puedan estar fuera de tu alcance y qué aspectos puedes prevenir para no arriesgarte a no pagar tus deudas ya que de eso depende que tengas un sano historial crediticio en el Buró de Crédito, para que te puedan ofrecer otro tipo de ventajas financieras en el futuro.




Más información en esta sección ..

Opiniones