• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Se incrementa suministro de agua en pipas a colonias

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-05-22

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2018.- A partir de la segunda quincena de Mayo, la Coordinación de Servicios Públicos municipales incrementó de 2 mil a 3 mil litros el abastecimiento de agua potable por medio de pipas a colonias que carecen de tomas domiciliarias, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.


El titular de la dependencia municipal precisó que en la actualidad son 18 los asentamientos en vías de regularización en el área urbana del municipio a los que se les hace llegar el vital líquido dos veces por semana.


En otras 4 colonias, dijo, la paramunicipal Agua de Hermosillo ya logró colocarles tomas comunitarias, abundó.


El clima caluroso del verano obliga a las familias a consumir más agua y es por ello que se incrementó el volumen a repartir entre quienes carecen del servicio por no contar aún con una red de distribución, comentó.


El funcionario reveló que entre 7 mil 500 y 8 mil personas se benefician con agua potable por medio de pipas en colonias como Altares, Nuevo Altares, Chaparral, Cajeme, Guayacanes, Hermosa Provincia, Humberto Gutiérrez, Ladrilleras 5 de Febrero, Manuel Serrano, Miguel Valencia, Palo Verde Indeur, Potrero de Buchard, Predio Piedras Negras, Predio Villa Ensueño, Tres Reinas y el dispensario "Lo que siembras cosechas".


Más información en esta sección ..

Opiniones