• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

5 gastos hormiga que están arruinando tus finanzas

Excelsior /




Nota publicada: 2018-06-01

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te quejas seguido de que la quincena no te alcanza? Tal vez es porque haces algo mal con el dinero que acabas de ganar. Esto se debe a que, seguramente, durante 15 días tomas pésimas decisiones financieras.


A veces es difícil saber la diferencia entre lo necesario e innecesario. Entrar a una plaza o centro comercial es lo peor que puedes hacer, porque siempre habrá ofertas que querrás aprovechar.


Esa es la principal trampa de los gastos hormiga.


La mejor arma contra estos desembolsos (de cosas que no sirven), es apegarse a un plan de ahorro, evitar las tiendas y pensar que no tienes dinero para eso que quieres comprar.


A continuación presentamos cinco gastos hormiga que arruinan tus finanzas:


1. Compras lo que ya tienes
Seguramente te ha pasado que compras cosas que ya tienes en casa, pero que no te acuerdas. Esto ocurre con más frecuencia en las parejas, duplican algunos productos como comida o artículos para el baño.


Para evitarlo lo mejor es revisar, de vez en cuando, las alacenas.


2. Pagas mucho por algunos productos
Tal vez compras algunos productos a precio normal, y no esperas a que estén en descuento. Sin embargo, cada quien evalúa si vale la pena pagarlo. Porque está el factor tiempo: para encontrar el mismo artículo a un menor precio, a veces, tienes que visitar distintas tiendas.


3. Productos de marca
Es una realidad, muchos productos de marcas poco conocidas ofrecen la misma calidad o mejor, de aquellas que se anuncian en televisión. Es viable ahorrar algo de dinero si renuncias a sólo pagar por la marca.


Otro buen consejo es cambiar de tienda en la que compras, en muchos establecimientos suben el precio de los productos por el tipo de lugar. Bodegas, mercados o tianguis son una opción.


4. Gastas en productos que sólo usas una vez
El agua embotellada es un ejemplo de ello: cada vez que la compras haces un gasto hormiga. El empaque sólo lo usas en una ocasión y lo tiras a la basura. Lo mismo pasa con los vasos para el café o gel para las manos.


Sí sabes que gastarás en esto, lo mejor es cambiar a opciones que puedas reutilizar para que no tengas que comprar nuevo cada vez o limitar el gasto.


5. Comisiones bancarias
Sacar dinero de otros cajeros que no son de tu banco te cuesta. Si eres de las personas que no se fija en esto, al final de quincena verás que es un monto considerable. Trata de no hacerlo.


Jbf



Más información en esta sección ..

Opiniones