• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

UberASSIST ayuda a personas con capacidades diferentes

Excelsior /




Nota publicada: 2018-06-06

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de uberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.
º

El director de Operaciones de Uber México, Roberto Fernández del Castillo, señaló que fue diseñada en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México.


En entrevista, Fernández del Castillo dijo que a partir de hoy martes está disponible en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.


De acuerdo con la empresa de transporte, a través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.


Es un producto enfocado en personas con discapacidad y movilidad limitada, usuarios que necesitan asistencia de puerta a puerta y esto lo hicimos de la mano con la Conadis y la fundación Teletón”, señaló el director de Operaciones de Uber México.


Se trata, detalló, de una pestaña más dentro de la plataforma, la cual luego de seleccionarla llegará un conductor certificado, ya que cuenta con conocimientos sobre el trato a personas con capacidades diferentes, lenguajes, así como operación de sillas de ruedas y muletas para brindar un servicio completo.


Tiene el mismo costo que Uber X, porque ser de capacidad diferente no es una razón para cobrar más, todo lo contrario; a los conductores, Uber les cobrará una comisión menos, normalmente se les cobra 25 por ciento y en estos viajes solo se les cobrará 15 por ciento para reconocer su trabajo”, apuntó.


UberASSIST actualmente está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Montevideo, Valparaiso, Sydney, Londres, Los Angeles, Monterrey y a partir de hoy ocho ciudades más en la República Mexicana, en su primera etapa.


LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (AIC) SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE PRIVADO UBER PARA EVITAR QUE SE COMETAN DELITOS EN LAS UNIDADES, ASÍ COMO PARA AGILIZAR LAS INVESTIGACIONES DE CASOS DENUNCIADOS.


De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se tiene el registro de robos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, trasiego de droga, armas, entre otros delitos, que se han realizado a bordo de las unidades en diferentes entidades del país.


“Durante la reunión se resaltó la importancia de la cooperación entre Uber y la Agencia de Investigación Criminal, a través del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje, el comportamiento de los automóviles, entre otras actividades”, informó la PGR.


Más información en esta sección ..

Opiniones