• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Qué los partidos políticos dejen de ser una carga para los ciudadanos: Palafox

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-06-06

Hermosillo, Sonora, 6 de junio de 2018.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, David Palafox, se pronunció a favor de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, pues estos deben tener como vocación servir a la ciudadanía y no servirse de ella.


En reunión con vecinos de las colonias Laura Alicia Frías, la Lengüeta, Jorge Valdez, Privadas del Real y Villas del Real, David Palafox señaló que al llegar al Congreso de la Unión será el primero en presentar iniciativas de reforma que contribuyan a la conformación de un sistema de financiamiento justo y transparente para las entidades políticas.


“Ya basta de que los partidos sean una carga para los ciudadanos, cuando su principal deber es el servir a la gente. Si queremos recuperar la confianza en la política, debemos de poner el ejemplo con partidos que trabajen de forma austera y que se ganen de forma transparente su financiamiento. Por ello, vamos a promover una iniciativa de ley a fin de eliminar el financiamiento público a los partidos y que ese dinero sirva para construir escuelas, equipar hospitales y ayudar a los que menos tienen”.


Asimismo, David Palafox apuntó que junto con la supresión del financiamiento público se deberá trabajar en la regulación del financiamiento privado, para evitar la intrusión de financiamiento ilícito en estas instituciones políticas, a la par de preservarlas de los posibles conflictos de interés respecto de quienes les brinden financiamiento.



Más información en esta sección ..

Opiniones