• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Defiende Célida López sus propuesta en debate de UniRadio y El Imparcial

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-06-08

Hermosillo, Sonora, 8 de junio de 2018.- Segura y firme, Célida López arrasó en el segundo debate de la contienda electoral 2018 por la Alcaldía de Hermosillo. La candidata defendió con firmeza sus propuestas y fue clara al decir que viene a hacer un gobierno diferente, emanado por el pueblo y para el pueblo.


La abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  del Trabajo (PT) y  Encuentro Social (PES), reiteró que su  administración será entregado a los ciudadanos, que ellos elegirán a los funcionarios que ocuparán los cargos de mayor relevancia en el Ayuntamiento.


En el debate estuvieron los candidatos Carlos León de Movimiento Ciudadano, Ernesto de Lucas del PRI, Myrna Rea del PAN, Norberto Barraza independiente y José Guadalupe Curiel de Movimiento Alternativo Ciudadano.


Uno de los principales temas que pusieron sobre la meza en el debate fue la inseguridad, a lo que Célida López explicó que gran parte del problema de inseguridad que se vive en la capital sonorense se debe a que la policía está sumida en una dinámica de corrupción. “Los hermosillenses te dicen que llegan las policías a las tienditas donde se vende droga. Ahí está la convivencia entre el policía municipal con el narcomenudeo. Y llegan ahí no para saludarlos, llegan a pedir dinero. Dinero que llevan a sus jefes”, explicó.


“Nos hemos entrevistado con más de 80 policías, todos con miedo. Todos pidiéndonos que les quitemos a esos jefes”, señaló la candidata, por lo que señaló que lo primero que harán en su gobierno será recuperar la policía honorable. Agregó que pondrá a disposición de los ciudadanos la APP Mi Policía, en la que podrán denunciar cualquier caso de delincuencia o extorción, herramienta que también servirá para evaluar a los elementos policiacos.


Transporte público

Célida López también denunció el descaro del actual gobierno Municipal al construir paradas de camión que supuestamente costaron 2 millones de pesos.


La abanderada de Morena destacó que con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República el proyecto del Metrobus en Hermosillo no es imposible. Además reiteró que la solución más pronta al problema del transporte será el echar a andar taxis colectivos.


Más información en esta sección ..

Opiniones