• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Incrementa Enrique Reina equipamiento a la policía municipal

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-07-09

San Luis Río Colorado, Sonora, 9 de julio de 2018.- La administración que encabeza el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga continúa cumpliendo con el fortalecimiento de la seguridad pública, al entregar en estos casi tres años de gobierno un total de 25 unidades de policía.


Este inicio de semana, el alcalde Enrique Reina reiteró su compromiso con la seguridad al sumar  una nueva flotilla de unidades tipo pick up a las labores de patrullaje para la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.


Destacó el trabajo que se hizo no solo con la profesionalización, capacitación y actualización de los oficiales policiacos, también en lo que se refiere al equipamiento como unidades patrulla, chalecos, uniformes y armas.


En esta ocasión fueron cuatro unidades patrulla tipo pick up Dodge RAM totalmente equipadas, para lo cual se invirtieron 2 millones 700 mil pesos provenientes del fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), recursos gestionados por el Alcalde ante el Gobierno Federal.


Durante la entrega de las nuevas patrullas, Enrique Reina destacó los esfuerzos realizados en materia de seguridad pública, formando nuevas generaciones de policías profesionales a través del CECAP (Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial), además del gran paso que se dará con el nuevo C5.


“San Luis Rio Colorado es el primer Municipio en Sonora en realizar una inversión de este tipo, la cual fortalecerá las tareas de prevención y atención al delito, al pasar de 17 cámaras a más de 150 que permitirán una mayor videovigilancia en todos los sectores de la ciudad”.


El Presidente Municipal dijo que las acciones emprendidas durante la actual administración municipal son una muestra del compromiso que se tuvo y tiene con los sanluisinos de trabajar con la tranquilidad y la paz de las familias.


Señaló que fue un esfuerzo conjunto de la Policía Municipal con las demás corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno, pero principalmente con la sociedad, ya que gracias a la confianza de los mismos sanluisinos se tuvo favorable respuesta a las acciones y programas de prevención emprendidos.


Finalmente el Alcalde Enrique Reina Lizárraga y el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, entregaron las llaves de las patrullas a los oficiales encargados de las mismas.


Más información en esta sección ..

Opiniones