• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Claudia Pavlovich destaca cero gasto observado en Sonora

Excelsior /




Nota publicada: 2018-07-11

HERMOSILLO, SONORA.-De acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló que el gobierno de Sonora registró cero recursos observados.


Así lo anunció la gobernadora Claudia Pavlovich, durante una reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA), en donde destacó el trabajo que se realiza desde el inicio de su administración, en materia de transparencia y rendición de cuentas.


De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado. La ASF nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó.


Según el primer informe presentado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales.


Pavlovich también habló de los temas de justicia y seguridad pública, y destacó que datos del Inegi ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país, lo que ha sido posible gracias a los programas y acciones que, de manera coordinada, realizan los tres niveles de gobierno, con el apoyo de Ejército y de la Marina.


Agregó que, al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.


La gobernadora afirmó que seguirá dando la cara y continuará trabajando por mejorar las condiciones del estado, efectuando gestiones a nivel federal, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en beneficio de la ciudadanía.


Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, reconoció el trabajo de Pavlovich a favor de los sonorenses.


Ahorita nos visita como Gobernadora y le brindamos todo nuestro afecto y consideración, pero una vez que concluya su mandato seguirá siendo igual una barrista distinguida”, comentó.


En la reunión, Pavlovich tomó protesta a Mariano Castillo de la Isla y Héctor Alejandro Contreras Gámez, como nuevos integrantes de la BSA.


 

chg


Más información en esta sección ..

Opiniones