• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Se benefician cajemenses con servicios gratuitos del Tren de la Salud

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-10-30

Ciudad Obregón, Sonora, 30 de octubre de 2018.- En representación del Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, realizó una visita al denominado Dr. Vagón, El Tren de la Salud, programa de la Fundación Grupo México y Ferromex, que desde este martes y hasta el sábado 3 de noviembre permanecerá en el municipio, brindando de manera gratuita diversos servicios médicos a la población en general.


Durante el recorrido, en el que fueron recibidos por Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico Dr. Vagón, las autoridades municipales y estatales constataron la atención de calidad que se otorga a ciudadanos cajemenses mediante este programa, que tiene capacidad para atender a cerca de 500 personas al día y que en ésta ocasión cuenta con un vagón especializado para brindar un servicio integral para la mujer, en el que realizan estudios para la detección oportuna y tratamiento de cáncer cervicouterino y mamario.


Además de consulta médica general, servicios de optometría, audiometría, dermatología,  quiropráctica y rehabilitación física.


Asimismo, se brinda consulta pediátrica, dental, fisioterapia pulmonar, revisiones preventivas, exámenes de laboratorio, estudios de gabinete, pláticas de educación para la salud y farmacia --en la que se otorga a los pacientes el medicamento para el inicio de su tratamiento--, además del Cine Vagón con capacidad para 120 personas, donde diariamente se proyecta una película para todo público, función que tiene lugar a las 18:00 horas, aproximadamente.


El gerente Médico del Tren de la Salud, Ricardo Reyes, dijo que están de nuevo por ciudad Obregón en ruta extraordinaria, debido a las afectaciones que dejó el paso de las recientes tormentas tropicales y de aquí seguirán a Vícam, Guaymas y culminará su recorrido por Sonora en Hermosillo.


Dr. Vagón, El Tren de la Salud se encuentra instalado sobre las vías del ferrocarril a la altura de la calle Sufragio Efectivo entre Zaragoza y No Reelección, de las 6:00 a las 17:00 horas, hasta este sábado.


Estuvieron en el evento, la Gerente Administrativa de DR. Vagón, Thelma Hernández Bustamante; el Director de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Antonio Alvidrez Labrado; el Director de Salud Municipal, José Luis Huerta Ortiz; el Director de DIF Cajeme, Santiago Meza López; el Director Ejecutivo Amado Armando López Varela, entre otros funcionarios y regidores.


Más información en esta sección ..

Opiniones