• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

LG también entrará en la competencia de los smartphones plegables

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-10-31

Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- Los diversos fabricantes de smartphones están en una constante competencia por presentar características únicas en sus dispositivos, y así atraer a más consumidores. Claro, no podemos negar que la adopción (o copia, si le queremos llamar así) de funciones y características también está a la orden del día, y el notch es el ejemplo más reciente.


El punto es que la industria móvil ha llegado a un punto de casi estancamiento y por eso numerosas firmas están en una carrera por la innovación, específicamente con el desarrollo del primer dispositivo plegable comercial. Y ya hay competidores que están muy cerca de lograrlo, uno de esos sería LG.


De acuerdo con el archiconocido filtrador Evan Blass, LG presentará su primer smartphone plegable en el CES 2019. Al parecer la participación de la surcoreana en la primera feria tecnológica del año será muy, muy importante.


Un competidor más a la carrera

Esto es importante porque un competidor más se une a la carrera. Actualmente sabemos que Samsung es otro gran nombre en la innovación de dispositivos plegables, con la muy posible aparición de un prototipo durante la SDC 2018, conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo en la primera semana de noviembre.


Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Huawei, otro gigante asiático que también ha confirmado el lanzamiento de su propio smartphone plegable, que además contará con conectividad 5G, en algún punto del próximo año.


Los detalles sobre cómo sería o cómo funcionaría el smartphone plegable de LG son desconocidos; del propio de Samsung ya se conocen algunos detalles. Lo que queda claro es que la competencia en el mercado móvil se recrudecerá apenas comenzando 2019. Esperemos ansiosos.


Más información en esta sección ..

Opiniones