• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Gestiona Gobernadora ante próximo Gobierno federal conclusión de la "Cuatro Carriles"

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-11-07

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala  


Gestiona Gobernadora ante próximo Gobierno federal conclusión de la "Cuatro Carriles"

La conclusión de las obras federales que queden pendientes en Sonora, principalmente la carretera "Cuatro Carriles" gestionó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, obteniendo el compromiso para ello.


En reunión de trabajo, en la que también participó Cedric Escalante Sauri, próximo subsecretario de Infraestructura de la SCT, la gobernadora Pavlovich expuso que, ante el cambio en el gobierno federal, es importante garantizar la conclusión de las obras que quedarán en curso. 


Planteó como prioritario la conclusión de los trabajos de modernización de los 652 kilómetros de concreto de la carretera de Estación Don-Nogales, cuya inversión asciende a los 20 mil millones de pesos. La titular del Ejecutivo Estatal hizo hincapié en la importancia de darle conclusión a esta elemental obra, que representa calidad y movilidad segura para quienes transitan por la entidad.

La gobernadora Pavlovich agradeció el respaldo de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo recibido para el inicio de esta importante obra, que representa un anhelo de muchos años para todos los sonorenses.


Señaló que obtuvo el compromiso de Jiménez Espriú para brindar el respaldo necesario y dar respuesta a su gestión para que la carretera "Cuatro Carriles" sea concluida por la siguiente administración federal, y que los sonorenses cuenten con una rúa segura.


En la reunión celebrada el pasado 22 de septiembre en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno entre la gobernadora Pavlovich, legisladores locales y federales; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los sonorenses a priorizar la conclusión de todas aquellas obras de infraestructura que representarán un beneficio importante para la sociedad, entre ellas la carretera federal conocida como "Cuatro Carriles".


Entran en operación 20 unidades más del transporte: Morales Buelna
A partir de este martes 6 de noviembre, la Dirección General del Transporte puso en operación 20 unidades que fueron rehabilitadas para las líneas 17, 4 y 18, esto como parte de las acciones para mejorar el servicio, destacó Carlos Morales Buelna, titular de la dependencia.


Explicó que se trata de unidades rehabilitadas que previamente habían sido requisadas y de camiones de servicio especializado que se van a incorporar, que con su ingreso al servicio del transporte público significará una disminución en los tiempos de espera para los usuarios.


"Eso nos viene a fortalecer fundamentalmente tres líneas, la 17, la 4 y la 18, en esas líneas van a haber más camiones, creemos que va significar dentro del 18 y el 20% menores tiempos de espera, es decir, si actualmente están esperando 25 minutos va disminuir entre cinco y siete minutos dependiendo el tráfico y la línea", señaló.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información en esta sección ..

Opiniones