• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Anuncian inicio de par vial en San Luis Río Colorado

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-11-07

San Luis Río Colorado, Sonora, 7 de noviembre de 2018.- Agilizar el tránsito vehicular de la ciudad es esencial para el desarrollo urbano, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Santos González Yescas, inicia con la creación de un Par Vial en la colonia Sonora, que permitirá a los sanluisinos desplazarse con mayor comodidad. 


En rueda de prensa, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Arce Flores; el subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales, Francisco del Villar y Dagoberto Buzani Casillas, supervisor de obras en dicha dependencia, anunciaron que a partir del 15 de noviembre cambia el sentido vial de la avenida Mérida B. 


Jorge Arce explicó que con base en las estadísticas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respecto a los accidentes que ocurren en las vialidades Mérida B y avenida Nuevo León, fue necesario buscar mecanismos que contrarrestaran dichas incidencias, así como mejorar la imagen y agilizar el tránsito de la ciudad. 


Destacó que como primera etapa y a partir del 15 de noviembre, se podrá circular de Este a Oeste partiendo de la calle 17 a la calle Segunda, sobre la avenida Mérida B, además indicó que es importante respetar los señalamientos de tránsito, como los 4 altos tipo disco y límites de velocidad, por mencionar algunos. 


El funcionario agregó que la conclusión del proyecto será el cambio de sentido vial de la avenida Mérida B, desde calle 34 hasta la calle Segunda, de Este a Oeste, mientras que por la avenida Nuevo León se podrá circular de Oeste a Este entre las mismas calles. Se tiene proyectado ultimar el Par Vial para el próximo año con recursos del fidecomiso del Puente Colorado.


Más información en esta sección ..

Opiniones