• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en México

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-12-02

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2018.- Antes de comenzar, cabe mencionar que nuestros compañeros españoles ya han hecho su propio tutorial para Android, pero ahora hablaremos de otra opción también disponible para el sistema operativo móvil de Google. Se trata de la aplicación Sticker Maker.


Stickers de todo

Una vez instalada la mencionada app, basta con acceder y la diversión comenzará. Seleccionamos la opción de crear un nuevo paquete de imágenes, colocamos un nombre así como autor y listo. Seleccionamos una de las casillas disponibles y podemos comenzar a crear nuestros propios stickers.


Crear Stickers Whatsapp Mexico Sticker Maker

Las imágenes a utilizar pueden ser de cualquier resolución (obviamente mientras mayor, mejor) y formato. Al contrario que en otras apps para crear stickers, Sticker Maker permite crear pegatinas desde jpg, png o bien desde archivos webp, común en la creación de stickers.


Esto permite que por ejemplo podamos crear stickers de fotografías de nuestro agrado sin tener que hacer el clásico cambio de formato. Eso sí, debemos tener muy buen pulso porque es necesario hacer un recorte de la imagen exacta que queremos convertir en sticker. El recorte se hace en un solo trazo, al momento de levantar el dedo la app preguntará si es el recorte que se quiere convertir, y en caso negativo o de error sencillamente indicamos que no y podremos volver a intentar con mejor pulso.


Es importante mencionar que a pesar de no tener fondo, aún las imágenes de formato png deben ser recortadas. Por otro lado, el tener que hacer esto permite por ejemplo recortar una imagen más grande o con varios personajes para hacer stickers individuales. Aquí es en donde entra en juego la resolución pues es posible hacer zoom para acercar el objeto deseado y lograr un mejor recorte. Por último, como ya mencionamos, sí, también se pueden crear stickers a partir de fotos.


La primera imagen es un archivo png que aún así debe ser recortado. Sin embargo, esto permite por ejemplo crear stickers de imágenes con varios personajes, por ejemplo. Finalmente, también se pueden crear stickers con fotografías.

Cada paquete puede tener un máximo de 30 stickers y para que los cambios se puedan añadir a WhatsApp debe contener al menos tres. Una vez creados los stickers deseados, sencillamente pulsamos sobre el botón Add to WhatsApp que aparece en la parte inferior, aparecerá un mensaje de confirmación y listo. Tarea finalizada. Cada paquete se puede editar (ya sea cambiar nombre, autor, eliminar o añadir stickers) en cualquier momento, desde los botones en la esquina superior izquierda.


Finalmente, para ver los stikers dentro de WhatsApp solo debemos abrir cualquier conversación e ir a la parte correspondiente a las pegatinas. Veremos la imagen de portada que elegimos con un pequeño punto verde que indica que se trata de un nuevo paquete y ahí estarán nuestras creaciones.


Y listo, así de sencillo es crear stickers para WhatsApp, con ayuda de una sencilla aplicación. Lo único adicional que necesitamos son imágenes e imaginación para crear stickers perfectos para cualquier situación y conversación.


Por el momento es todo en esta edición de nuestra sección Xataka Basics México. Como siempre, esperemos que la información les sea de ayuda, y no olviden revisar ediciones anteriores de la sección.


Más información en esta sección ..

Opiniones