• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Piden prevenir influenza y vacunarse en San Luis Río Colorado

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-12-03

San Luis Río Colorado, Sonora, 3 de diciembre de 2018.- La Dirección de Salud Pública municipal invita a la comunidad a atender el llamado y se vacune población de seis meses de edad en adelante para prevenir la influenza, ya que es en invierno cuando se presentan casos de la enfermedad, provocada por las bajas temperaturas que ya se sienten en la región.

 

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, declaró que: “Cuando son bebés de menos de seis meses, es a la madre a quien hay que vacunar para que no haya problemas, de esa manera se pueden proteger a los infantes, ya que el consumo de leche materna les fortalece su sistema inmunológico”.

 

Agregó que los consejos generales para una persona afectada de influenza son: reposo, ingesta abundante de líquidos, y acudir con el médico para que les recete algún fármaco que alivie los síntomas, además de la vacuna.  

 

En caso de tener a un paciente en las instalaciones, se ve la gravedad de la enfermedad, y si es necesario, se canaliza al Centro de Salud o al Seguro Social, para que reciba una atención más especializada.   

 

Expresó que también hay casos en que la vacuna no se debe aplicar, sobre todo cuando se tenga un sistema inmunológico muy deteriorado, una alergia fuerte a un producto o sustancia, pero de ser necesario, se puede aplicar dentro de un hospital y que se requiera atención médica.

 

La infección con el virus de la influenza puede ser asintomática y confundirse con una gripe, sin interferir en la capacidad laboral, pero con plena infectividad; son casos en los que el portador, y también transmisor, no es consciente de la enfermedad, esto es muy frecuente en la influenza por virus C y mucho más raro en los tipos A y B.

 

Los síntomas son: Tos, estornudos, fiebre y dolores musculares, éstos tienen una aparición más brusca,y son más graves y más duraderos que los síntomas del resfriado común. La recuperación completa se logra en una o dos semanas.


Más información en esta sección ..

Opiniones