• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

5 pasos para ahorrar fácil sin dejar de comprar lo que te gusta

Excelsior /




Nota publicada: 2018-12-04

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2018.- Uno de los grandes obstáculos para el ahorro, es que la mayoría piensa que es un sinónimo de privarse de lo que le gusta.


Dejar de ir al cine, no salir a cenar, por ejemplo, dejar de comprar y hacer lo que te hace feliz. Pensar así convierte al ahorro en el malo de la película, pero no tiene porqué serlo.


Principal asegura que es posible hacer lo que te gusta y ahorrar al mismo tiempo; sólo es necesario tener un poco de organización en las finanzas para lograrlo


MANTÉN TU ESTILO DE VIDA

¿Pero cómo? Si para lograr un ahorro es necesario bajarle a esos gastos que no son de vida o muerte, de qué manera es posible darte esos placeres que hacen mejor tu vida y al mismo tiempo ahorrar, Principal te ayuda con algunas ideas.


Planificar. A principios de mes debes definir qué te gustaría comprar con tu presupuesto mensual. De esta manera tendrás una idea clara sobre si lo puedes adquirir, sin afectar tus gastos corrientes o tu ahorro. Tener una planificación ordenada te permitirá saber cuánto gastas, cuánto ahorras, y así determinar la cantidad de veces que podrás ir al cine, salir a cenar o, incluso, qué tanta ropa de invierno puedes comprar este mes sin afectar tu estilo de vida ni tus objetivos de ahorro.Sé paciente. Los objetivos de ahorro no se cumplen en un día, debes tener paciencia y darte tiempo para cumplirlos. Si quieres ahorrar 100 pesos, necesitarás un plazo para lograrlo. De lo contrario, destinarás una parte demasiado alta de tu ingreso para el ahorro, y el resto no te alcanzará para los gastos corrientes. A la larga, la frustración de no poder gastar en tu tiempo libre te podría llevar a renunciar al ahorro.No renuncies. Es importante no dejar todo lo que te gusta, porque entonces verás al ahorro como un enemigo, no renuncies a ello por completo. Es mejor que hagas, en todo caso, ajustes en otros rubros o alargues el tiempo que te llevará lograr tus metas, lo más importante es la constancia, no la cantidad.Di no a lo que no te gusta. ¿Sigues pagando por un servicio que no usas?, ¿tu proveedor de internet te cobra de más? Aquí es donde puedes hacer ajustes fácilmente. No se trata de quedarte sin internet o sin tus series favoritas, sino de no pagar de más o por algún servicio que no usas.Asesórate. Puedes descargar una aplicación para monitorear y planificar tus finanzas, o acercarte con un asesor que te ayude.


Más información en esta sección ..

Opiniones