• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

5 libros que debes conocer y regalar este mes

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-12-04

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2018.- El editor en jefe de Entrepreneur en Estados Unidos Jason Feifer tiene cinco recomendaciones de lectura que pueden ayudarte a pasar el tiempo durante las vacaciones, aprender nuevas habilidades y mejorar tu vida laboral.  


1. The Marshmallow Test: Mastering Self-Control

El psicólogo Walter Mischel diseñó la prueba del bombón (The Marshmallow Test, en inglés) para explicar qué es el autocontrol y cómo dominarlo. La premisa es simple: a un niño se le presenta un malvavisco y se le da la opción de comer uno ahora o esperar y disfrutar dos más tarde. ¿Qué hará él y cuáles son las implicaciones para su comportamiento más adelante en la vida?


Feifer dice: ¿Elegirías la gratificación instantánea simple ahora o la mayor después? Esa es la premisa de la prueba de malvavisco de Walter Mischel. En este libro, el experto amplía su teoría en un plan para tener éxito en todas las áreas de la vida. Los emprendedores más exitosos planean un juego a largo plazo. Pero, eso no significa que el autocontrol sea fácil de lograr.


2. Insight: Why We're Not as Self-aware as We Think, and How Seeing Ourselves Clearly Helps Us Succeed at Work and in Life

Las investigaciones demuestran que la autoconciencia es la metahabilidad del siglo XXI, la base del alto rendimiento, las decisiones inteligentes y las relaciones duraderas. Desafortunadamente, somos muy malos jueces de nosotros mismos y de cómo nos encontramos, y es raro obtener comentarios sinceros y objetivos de colegas, empleados e incluso amigos y familiares. La visión de Tasha Eurich nos ayuda a tener una mejor visión de nosotros mismos para poder mejorar el trabajo y la vida.


Feifer dice: Después de miles de horas de investigación, estudios de casos y análisis, la psicóloga organizacional Tasha Eurich revela la verdad sobre la autoconciencia: qué es, por qué es importante y cómo la gente la busca. (Alerta de spoiler: ¡La mayoría de nosotros lo estamos haciendo mal!). Con experiencia en entrenamiento de líderes empresariales, Eurich presenta una guía impecable para aprovechar el poder de la autoconciencia para mejorar tu negocio y tu persona. 


3. Mindshift: Break Through Obstacles to Learning and Discover Your Hidden Potential

El libro de la Dra. Barbara Oakley nos muestra cómo podemos descubrir y desarrollar talentos que no sabíamos que teníamos, sin importar nuestra edad u origen. A menudo, se nos dice que "sigamos nuestras pasiones", pero también podemos ampliar las cosas que nos emocionan. Basándose en los últimos conocimientos neurocientíficos, la Dra. Oakley rechaza las ideas simplistas sobre la aptitud, que en realidad solo proporcionan una visión de lo que somos ahora con poca consideración para el futuro.


Feifer dice: Barbara Oakley enseña cursos universitarios sobre la ciencia del aprendizaje. En Mindshift, ella profundiza en el concepto, explorando cómo las personas pueden desarrollar continuamente nuevas habilidades. Con ideas de la neurociencia y la psicología e innumerables estudios de casos, Oakley puede ayudarte a superar el síndrome del impostor, entrar en una nueva industria y transformar tu mente para mejor.


4. Performing Under Pressure: The Science of Doing Your Best When It Matters Most

En Performing Under Pressure, el Dr. Hendrie Weisinger y el Dr. J.P. Pawliw-Fry analizan uno de los mayores obstáculos para el éxito personal: la presión. A pesar de la mitología del deporte, nadie "supera las expectativas” bajo presión y lo hace mejor que en la práctica. La realidad es que el estrés nos empeora, y algunas veces nos lleva a fallar por completo. Pero hay cosas que podemos hacer para disminuir sus efectos en nuestro rendimiento.


Feifer dice: ¿Alguna vez has tenido ganas de esperar hasta el último minuto para ser más productivo? De acuerdo con la reconocida psicóloga Hendrie Weisinger y la entrenadora de rendimiento J.P. Pawliw-Fry, ¡solo te estás engañando! Ya sea el peso de un juego de campeonato, una audiencia abrumadora o una reunión importante, Weisinger y Pawliw-Fry argumentan que nadie se desempeña mejor bajo presión. Este libro desacredita ese mito y luego presenta más de 20 estrategias para aliviar la presión para que puedas sobresalir mejor en tu vida personal y profesional.


5. Mr. Nice Guy

Jennifer Miller y Jason Feifer se unieron para escribir Mr. Nice Guy, una novela sobre la búsqueda del éxito, tanto en la vida como en el amor, en el mundo laboral de hoy.


La historia sigue a Lucas Callahan, un hombre que renunció a su título de abogado, a su prometida y a su futuro en un pequeño pueblo por una oportunidad de triunfar en la Gran Manzana. Consigue un trabajo de becario en la revista Empire, creyendo que es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en un escritor famoso. Y luego, una noche, en un bar del centro, se encuentra con una hermosa morena que lo lleva a casa...


Feifer dice: Oye, ¿reconoces uno de los nombres de esos autores? (la otra escritora es mi esposa). Esta es una nueva comedia romántica que escribimos juntos: se trata de dos personas que cada semana pasan la noche juntos y luego revisan críticamente el desempeño de cada uno en una revista. Entonces, sí, no es exactamente un libro de negocios, pero lo incluyo aquí porque incluso los trabajadores más enfocados necesitan un descanso. No alcanzarás el máximo rendimiento dando el 100 por ciento de tu esfuerzo todo el tiempo. Deja que tu mente se relaje. ¡Disfruta de una historia! Estarás más fresco mañana.

FUENTE: entrepreneur.com


Más información en esta sección ..

Opiniones