• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Principal escuela de negocios de India otorga títulos registrados en Blockchain de Ethereum

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-12-04

Ciudad de México, 04 de diciembred e2018.- La principal escuela de negocios de India, SP Jain School of Global Management, ha emitido 1.189 certificados basados ​​en Blockchain para graduados que recientemente obtuvieron títulos y certificaciones profesionales.


Los certificados se encuentran en la cadena de bloques Ethereum. Permitirán a los futuros empleadores y otras partes verificar la autenticidad de las calificaciones educativas de un solicitante de trabajo. Esto sin tener que contactar a la escuela de negocios.


El proceso de validación es intuitivo y el conocimiento técnico no será necesario para revisarlas, según Business World.  Tampoco se requerirá software adicional o equipo especializado.  Todo lo que un posible empleador u otras partes deberán hacer es escanear el código QR que está impreso en el certificado.


Información detallada

Además de las calificaciones educativas, otra información relativa a un graduado se almacenará en Blockchain. Se trata del portafolio de los estudiantes, los proyectos y hasta la asistencia. Toda esta información estará disponible sin comprometer la privacidad de los graduados.


“Ha habido varios intentos globales para emitir certificados en la cadena de bloques. Pero hasta ahora nadie ha capturado el ciclo de vida completo de la certificación”, dijo el presidente de SP Jain School of Global Management, Nitish Jain. Añadió que:


La asistencia de los estudiantes y otros datos privados se almacenan de forma segura en la cadena de bloques privada de la escuela. Solo los datos relacionados con la certificación están expuestos a la cadena de bloques pública de Ethereum.


La Escuela de Administración Global SP Jain se une a una creciente lista de países e instituciones que están recurriendo a la tecnología de contabilidad distribuida. Ello ayuda a frenar el fraude relacionado con las credenciales educativas, como títulos y diplomas.


Más información en esta sección ..

Opiniones