• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Exigen trabajadores del SITAUEM pago de sus salarios

LA JORNADA /




Nota publicada: 2018-12-04

Cuernavaca. 04 de octubre de 2018.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUEM) protestaron esta mañana en el campus Chamilpa para para demandar al rector, Gustavo Urquiza, y al gobierno federal y estatal, el pago de sus salarios.


Los trabajadores universitarios también exigieron que el Congreso de la Unión otorgue más presupuesto para las universidades públicas y que la administración de Andrés Manuel López Obrador atienda a las 10 universidades que enfrentan problemas financieros.


El pasado 28 de noviembre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no pagó la segunda catorcena a los 6 mil trabajadores de la UAEM porque ya no cuenta con recursos económicos, como consecuencia del déficit que enfrenta cada año y el quebranto financiero que atraviesa, junto con otras 9 universidades del país.


Según su rector, se requiere de manera urgente y se le ha solicitado a la nueva administración federal, 640 millones de pesos para pagar las deudas salariales que restan de este año y para pagar las prestaciones a los trabajadores universitarios.


Más información en esta sección ..

Opiniones