• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Bajo control incendio de este domingo en La Sauceda

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-05-03

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2021.- Bomberos de Hermosillo trabajaron en controlar sofocar un incendio de maleza en el interior de La Sauceda, durante el pasado domingo, informó Juan Francisco Matty Ortega, director de la institución.

Relató que el reporte se recibió a las 11:37 horas del domingo y de inmediato los elementos se dirigieron al lugar, hasta controlar el siniestro por completo. Participaron en ello alrededor de 14 bomberos, con apoyo de dos unidades extintoras y un par de pipas.

Matty Ortega dijo que en este caso se presume la acción humana como causa del incendio que impactó a la maleza y arbustos en una superficie de alrededor de 2 hectáreas, del sector próximo al bulevar Serna y el Periférico Oriente.

Por otra parte, los bomberos continuaron la mañana de este lunes los trabajos para extinguir el fuego en las instalaciones del Relleno Sanitario, al Norponiente de la ciudad, el cual se generó la tarde del domingo por el incendio de un vehículo.

Precisó que las llamas se expandieron a los materiales de desecho que permanecen en el lugar, además de que los fuertes vientos contribuyeron a su propagación.

Mencionó que luego de 12 horas de esfuerzo del personal, se logró disminuir la intensidad del siniestro al nivel de humaredas blancas, y en su manejo se hace un trabajo coordinado con empleados de Servicios Públicos Municipales.


Más información en esta sección ..

Opiniones