• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Comienza la construcción de la granja de minería de Bitcoin más grande del mundo

Criptonoticias /




Nota publicada: 2024-02-09

Riot Platforms, la tercera mayor minera de Bitcoin a nivel mundial, inició la construcción de lo que será la granja de minería de Bitcoin más grande del mundo en Corsicana, Texas. Esta monumental instalación, con una capacidad eléctrica de 1 gigawatt (GW), marca un hito y ratifica a Riot como una potencia en la industria.

El proyecto, cuya inversión estimada es de nada menos que USD 333 millones, ya está en marcha en su primera fase de construcción. Además de minería de Bitcoin, la infraestructura incluirá un centro de datos con una gran capacidad energética

Según informó la empresa, se espera que la subestación de 400 megawatts (MW) esté operativa para finales de marzo de 2024. El primer edificio de 100 MW, A1, comenzará sus operaciones inmediatamente después.

Riot Blockchain es la tercera empresa dedicada a la minería de Bitcoin con mayor capitalización de mercado en el mundo. Sus activos ascienden a USD 2.890 millones, y solo es superada en este índice por Marathon Digital Holdings y Phoenix Group.

En el marco de este proyecto, que se construirá en etapas durante todo 2024, Riot Platforms anunció una colaboración estratégica con HashHouse Tech para el suministro de 200 MW de «infraestructura de inmersión» para la llamada Corsicana Facility.

Es decir que esa empresa proveerá a la granja con equipos de minería con refrigeración líquida. Se trata de una ventaja considerable para las altas temperaturas del verano de Texas, un territorio donde los mineros de Bitcoin son muy bien recibidos, como se ha reportado en CriptoNoticias.

A fines de enero, Riot anunció la culminación de su granja de minería en Rockdale (Texas, Estados Unidos), la cual se describe como «la granja de minería de Bitcoin más grande de Norteamérica en capacidad desarrollada». La instalación consta de siete edificios, de los cuales dos cuentan con equipos con refrigeración líquida y el resto usa refrigeración ventilada.

En cuanto a su capacidad, la planta de Riot en Rockdale tiene una potencia total de 700 MW. Con las dos plantas descritas, Riot proyecta alcanzar un hashrate total de 20,1 EH/s para mediados de 2024.



Más información en esta sección ..

Opiniones