• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Semana Diabla

Hilario Olea /




Nota publicada: 2024-04-01

Corren Rumores

 

Semana Diabla

 

Hilario Olea

 

SEMANA GRILLA… Sin mayores contratiempos y poco que lamentar terminó la Semana Santa. Al parecer funcionaron bien los operativos de vigilancia, gracias también a que muchos hicieron caso de las indicaciones de las autoridades. Solo el clima, hay que reconocerlo, vino a echar a perder en parte estos días, porque  para la playa hubo mucho frío,  aunque eso les valió a los que les gusta bañarse en el mar. En problema es que  ahora estamos en la mal llamada Semana Diabla, porque ya se hizo costumbre que la Semana de Pascua es la que aprovecharan los chavos para el deschongue. Antes había más accidentes y tragedias estos días, pero parece que se metió orden. Vamos a ver, el chiste es cerrar todo con bien. Ah,  y la otra parte de estos días son las campañas electorales, porque estas si que son diabluras.

 

COMIENZAN LOS REGISTROS…Comenzaron los registros de los candidatos a cargos locales. Los que empezaron con pie derecho fueron  Antonio Astiazarán, quien buscará reelegirse, porque la empresa Consulta Mitofsky lo colocó como el alcalde mejor aprobación de los primeros 20 presidentes municipales del país.  Además, sale adelante en las encuestas de preferencias electorales lo que le ayudará y mucho, porque la campaña será corta. También empezó con pie derecho Natalia Rivera, quien arrancó poniendo agenda a  sus otros dos adversarios.  En un video convocó a Toño y a María Dolores del Río para que este día presenten  de manera voluntaria sus declaraciones patrimoniales de los últimos 20 años de trayectoria pública. Claro que esto no es obligatorio pero le permite a la candidata de Movimiento Ciudadano comenzar poniendo agenda.  La única que no reportó nada  en  la semana diabla fue a doña Lola. Seguramente algo bueno debe estar guardando.

 

XOCHITL Y EL PATO…A propósito de agenda, el que nunca deja de ser noticia es el exgobernador Eduardo Bours, quien gusta de ser polémico y ahora no pudo ser la excepción.  Recién metió ruido al declarar que piensa votar por Xóchitl Gálvez, pero ejercerá un voto diferenciado y para el Senado va a votar por Ernesto de Lucas. Dijo que esta decisión es porque el Senado requiere de gente nueva y no gente reciclada. Esto hace que el exgobernador sea congruente, primero porque difícil será que de un voto por Morena, pero tampoco  votaría por Beltrones, con quien tiene largo antagonismo. En la familia Bours, solo Ricardo es el que se ha identificado con la fórmula de la alianza opositora.  Porque Rogelio ya cambió de bando y ahora  aunque cobra con la derecha, está firmando con la izquierda.

 

INICIO EL SUBSIDIO ELECTRICO…Con bajas temperaturas inició esta semana el subsidio de verano de la CFE en Sonora. Se supone que ahora el convenio es por siete meses, comenzando el 01 de abril y terminar el 31 de octubre.  Sin embargo, hay quien sostiene que el contrato para que los sonorenses reciban el beneficio de la Tarifa 1F no está tan clara. Incluso ponen en tela de duda que realmente se vayan a respetar las tarifas subsidiadas y pase lo del año pasado, que llegaron cobros descomunales por el consumo de energía eléctrica.  Aunque por otro lado,  se asegura que ya quedó bien amarrado el subsidio de este verano. Lo bueno que empezamos con clima invernal, por lo que no nos veremos obligados a tener que prender los aparatos de refrigeración.  Pero de todos modos, no hay que pasarse de vivos, porque nos pueden volver a agarrar los dedos con la puerta. Recuerden lo que pagaron el año pasado cuando supuestamente había subsidio.

 

SE  PASO DE ROSCA…Caray,  que pésimos ejemplos están dando los cantantes sonorenses.  Primero fue Carín León, quien en pleno concierto presumió que le gustaba y le gustaría darse un pase de cocaína. Y ahora fue el otro chavo de los corridos tumbados Natanael Cano, quien se pasó de verde al subir un video en donde se ve como les  da dinero a policías municipales para poder “quemas llanta” en su carro. Lo peor del caso es que lo celebra como si fuera una gran hazaña.  Lo que no pensaba es que esto se le iba a revertir, porque las autoridades lo están llamando a cuenta acusándolo de sobornar a los agentes policiacos. Esto no quedó solo en un video, sino que ahora deberá comparecer ante la Fiscalía de Justicia del Estado. Lo más seguro es que la libre, pero caray, que  vea que no la tiene tan fácil.  Lo peor, que esto es pésimo ejemplo para los chavos que lo siguen.  En fin, así están las cosas cuando prevalece la impunidad.

 

Así las cosas, por eso no olviden lo que dijo el Mapache Ortiz,  el que esté libre de pecado, que suelte el primer billete. Sale.

 

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

 

 

 

 



Más información en esta sección ..

Opiniones