• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Maduro revela que desarticularon cuatro conspiraciones contra Venezuela este 2024

LA JORNADA /




Nota publicada: 2024-04-02

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló que en lo que va de este año los organismos de seguridad del Estado desarticularon cuatro conspiraciones contra su país, financiadas y preparadas desde Estados Unidos y Colombia.


“Este año 2024 les hemos desarticulado cuatro conspiraciones todas preparadas desde Miami, financiadas de Miami por los gringos, todas las conspiraciones, las cinco del año pasado, las cuatro de este año preparadas desde Colombia por la base secreta de la DEA (Administración de Control de Drogas), la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el FBI (Oficina Federal de Investigación)”, expresó Maduro durante su programa televisivo “Con Maduro”

El mandatario detalló que las conspiraciones son dirigidas por funcionarios de los gobiernos colombianos de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022).

“Tengo los nombres, me los reservo para los próximos días, tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en gobiernos anteriores de Uribe Vélez, de Iván Duque, y dirigen toda la campaña contra Venezuela, toda la conspiración contra Venezuela”, comentó.

De acuerdo con el Gobierno, entre 2023 y lo que va de este año, las autoridades lograron desactivar nueve conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares y realizar atentados contra dirigentes de la administración de Maduro.

Al respecto, la Fiscalía anunció en febrero que un total de 15 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el denominado plan “Brazalete Blanco”, que tenía como propósito asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios de su administración.

Entre los detenidos, se encuentra la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien según el Ministerio Público estaría encargada de los enlaces con los medios de comunicación digital en la ejecución del plan magnicida, así como de dirigentes de la organización política Vente Venezuela, de la opositora María Corina Machado.


Más información en esta sección ..

Opiniones