• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

10 ideas de negocios en solitario para introvertidos

SoyEmprendedor /




Nota publicada: 2024-05-13

Ser introvertido en un mundo en donde atributos como ser amigable, tener facilidad de palabra o contar con amplias conexiones sociales son casi un sinónimo de éxito, no es sencillo. No obstante, la digitalización y el trabajo remoto cambiaron las reglas del juego y ahora, las personas reservadas tienen la oportunidad de destacar por su trabajo sin que influya su personalidad.

Una persona introvertida no es necesariamente tímida e insegura, simplemente es alguien que disfruta y tiene inclinación por la soledad. Para quienes se identifican con este tipo de personalidad, las interacciones sociales les resultan agotadoras, suelen ser observadoras, reflexivas y cautelosas.

10 ideas de negocio para introvertidos
Es entonces que los trabajos a distancia, que por lo tanto suelen implicar menos contacto con otras personas, así como aquellos que se pueden realizar en solitario, son sus preferidos. Afortunadamente cada vez es más común encontrar este tipo de puestos o de modelos de negocio. Te compartimos 10 ideas para ti que eres un introvertido que quiere triunfar o generar más ingresos.

1) Reseña música
Si te gusta la música y darías lo que fuera porque te pagaran para escucharla, esta opción es para ti. Hay algunas plataformas que pagan por evaluar y reseñar, principalmente a artistas independientes, de manera que puedas contribuir a impulsar sus carreras. Para este trabajo no tienes que salir de tu casa ni convivir con más personas.

Ejemplo de negocio: Playlist Push
2) Ventas en línea
Ya sea que recurras al modelo “neni” o que montes tu propia tienda en línea, este negocio lo puedes ejecutar desde tu casa, solo o con muy poca ayuda y, toda la relación con tus clientes y proveedores la puedes manejar vía escrita si así lo deseas.

Ejemplo de negocios: John’s Crazy Socks
3) Artista, artesano
Si tienes dotes para crear cosas que suelen gustarle a los demás, puedes dedicarte a monetizar e incluso vender tu arte. Tú pones las condiciones del juego: cómo, cuándo, dónde, con quién trabajas, etcétera.

Ejemplo de negocio: Jacob’s Food Diaries
4) Escritor fantasma
Hay diversas empresas que buscan a gente con experiencia en redacción para que los ayuden con la generación de contenidos sobre diferentes temáticas, con distintos formatos y extensión, etcétera. Si se te da escribir, esta puede ser una gran alternativa.

Ejemplo de negocios: Workana
5) Desarrollador, programador, diseñador web
Si cuentas con los conocimientos técnicos en UX, desarrollo de apps y similares, puedes encontrar diferentes proyectos que requieren de especialistas como tú. En la mayoría de los casos no necesitas salir de casa y las interacciones con otros son mínimas.

Ejemplo de negocios: Fiverr
6) Cursos
¿Eres experto en algún tema? Puedes ofrecer asesorías personalizadas a través de videollamadas o incluso recurrir a plataformas como YouTube para subir tus cursos y monetizar en función de la cantidad de vistas que recibas.

Ejemplo de negocios: Technology for Teachers and Students
7) Contador
Esta es una de las profesiones que podrías realizar por tu propia cuenta y, gracias a la tecnología, desde cualquier lugar. Herramientas como las redes sociales o plataformas especializadas te pueden ayudar a ir construyendo tu cartera de clientes.

Ejemplo de negocios: PARO
8) Traductor
Aprovecha tu conocimiento de algún idioma para ofrecer tus servicios como traductor independiente. Hay algunas compañías dedicadas a ello que solicitan especialistas en el rubro para ayudar a atender a los diversos proyectos que reciben.

Ejemplo de negocios: Gengo
9) Paseador de perros o estética canina
Si bien tendrás que tratar con los dueños en algunos momentos del día, la mayor parte de tu día la pasarás rodeado de lomitos a quienes puedes llevar a pasear o darles un baño. Este trabajo lo puedes hacer en solitario.

Ejemplo de negocios: Victor The Groomer
10) Diseñador gráfico
Entre las ventajas de ser ejercer esta profesión se encuentra el precisamente poder trabajar desde cualquier lado y tener poca interacción con otras personas. Si te preparaste para ello o tienes talento, hay plataformas especializadas en crear “match” entre empresas y diseñadores.

Ejemplo de negocios: Dribble
La introversión no es un defecto o desventaja, es simplemente una de las muchas formas de relacionarse con el mundo que nos rodea. Así que si te identificas como tal, ¡ya lo sabes! Hay diferentes alternativas que te brindan las condiciones ideales para trabajar, destacar en lo que haces y, de paso, generar ingresos.


Más información en esta sección ..

Opiniones