• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Canaco prevé aumente el delito de robo en Cajeme

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2024-05-14

Si bien, actualmente los robos en el comercio se han mantenido controlados, hay algunos indicadores que hacen ver la posibilidad de que estos podrían dispararse en el corto a mediano plazo, expuso el presidente de la Canaco Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García.

El empresario manifestó que, aunque la situación aún no es crítica, sí está mandado señales de que la problemática debe ser atendida, pues se está dando mayormente el robo hormiga en los pequeños y medianos comercios, y también se ha venido registrando este delito en casas habitación de afiliados a la Canaco.

En cuanto a los asaltos a tiendas de conveniencia que se habían mantenido altos durante algún tiempo, "en este momento han estado controlados y más bien a la baja, gracias a la coordinación que se estableció el año pasado con la Secretarçia de Seguridad Pública Estatal", dijo el presidente de la Canaco.

Para evitar que se disparen y, mejor aún, que estos disminuyan, deben comenzar a tomarse acciones cuanto antes, agregó el representante del comercio establecido en Cajeme. 

Cárdenas García comentó que por ello, es que a la brevedad se solicitará a las autoridades la instalación de las mesas de seguridad en las que se tomen las medidas inmediatas que impacten en dicha reducción.




Más información en esta sección ..

Opiniones