• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Joe Biden visita en Francia cementerio de soldados caídos en Primera Guerra Mundial

AFP /




Nota publicada: 2024-06-10

Bellau. El presidente Joe Biden, visitó este domingo en Francia un cementerio de soldados estadunidenses caídos en la Primera Guerra Mundial, un memorial objeto de polémica por declaraciones atribuidas a su rival, el ex mandatario republicano Donald Trump.


Biden viajó a Francia para participar el jueves en las ceremonias del 80 aniversario del Desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario demócrata de 81 años -que tiene la mira puesta en su campaña por la reelección en noviembre frente a Trump- visitó este domingo el cementerio estadunidense Aisne-Marne, en el norte de Francia.

En el lugar hay 2 mil 289 tumbas, la mayoría de ellas pertenecientes a soldados caídos en 1918 en la Batalla del bosque de Belleau, considerada un punto de inflexión en el conflicto.

Trump tenía previsto visitar el cementerio durante una visita a Francia en 2018 cuando era presidente, pero canceló el viaje debido a las malas condiciones meteorológicas, que le impidieron desplazarse en helicóptero.

La revista The Atlantic reportó que Trump no quiso que la lluvia arruinara su peinado e informó que el ex mandatario dijo: "¿Por qué debería ir yo a este cementerio? Está lleno de perdedores".

El magnate niega haber pronunciado esas palabras, unas declaraciones que Biden ha criticado en reiteradas ocasiones, aunque este domingo declinó pronunciarse al respecto, al ser preguntado por los periodistas.




Más información en esta sección ..

Opiniones