• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Alcaldesa de París tacha de alarmante disolución de la Asamblea Nacional

LA JORNADA /




Nota publicada: 2024-06-10

París. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tildó de alarmante la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de disolver la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento) de cara a los Juegos Olímpicos de París.


La víspera, Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones legislativas anticipadas en dos vueltas –el 30 de junio y el 7 de julio–, tras la victoria de la ultraderecha en las elecciones a la Eurocámara en el país???.

"Como a muchos, me sorprendió la noticia de que el presidente de la República haya decidido llevar a cabo la disolución (de la Asamblea Nacional). No es que este resultado (de las elecciones) le permita seguir como hasta ahora, pero la disolución justo antes de los Juegos es algo extremadamente alarmante", dijo Hidalgo en una rueda de prensa retransmitida por Le Parisien.

La alcaldesa añadió que los trabajos de instalación de las infraestructuras para los JJOO ya concluyeron, por lo que la ciudad está preparada para recibir a los invitados.

Hidalgo aseguró que, junto con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, seguirá esforzándose para garantizar el éxito del evento.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Los resultados definitivos publicados en la web oficial de las elecciones al Parlamento Europeo muestran que, en Francia, el partido derechista Agrupación Nacional obtuvo el 31,37% de los votos.

El segundo lugar lo ocupa el partido Renacimiento de Macron, con el 14.6 por ciento, seguido por el Partido Socialista y Plaza Pública (13.83 por ciento), Francia Insumisa (9.89 por ciento), los Republicanos (7.25 por ciento), los Ecologistas (5.5 por ciento) y la Reconquista (5.47 por ciento).




Más información en esta sección ..

Opiniones