• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Refrendan lazos solidarios la Universidad de Sonora y el Banco de Ropa de Hermosillo

UNISON /




Nota publicada: 2024-06-10

Hermosillo, Sonora, 10 de junio de 2024.- La Universidad de Sonora y el Banco de Ropa de Hermosillo I.A.P, firmaron un convenio general de colaboración para apoyarse mutuamente en áreas de interés para ambas instituciones.

La rectora María Rita Plancarte Martínez y Silvia González Flores, presidenta del Banco de Ropa, encabezaron la firma del documento en el que se incluyen los temas de prestación del servicio social y prácticas profesionales por parte de los alumnos.

“Este convenio es muy importante para la Universidad; como institución compleja y heterogénea que es, debe estar atenta a las necesidades de formación disciplinar de los estudiantes como su formación solidaria, plena como seres humanos en el conocimiento del entorno, también heterogéneo”, expresó Plancarte Martínez.

En la reunión, realizada este 10 de junio en la Sala de Juntas de Rectoría, resaltó que los universitarios saben ayudar, saben voltear a ver al otro, encontrarse con él y ser empáticos.

“Los estudiantes son sumamente generosos, saben recibir y saben dar; hay que aprovechar el momento pleno de la juventud en que se está en capacidad de ser, de sentir, de reconocerse en el otro para que la semilla de la solidaridad y de la empatía con los demás seres humanos”, argumentó.


Alientan calidad de vida
Por su parte, la presidenta del Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P., Silvia González Flores, señaló la relevancia que representa participar en este esfuerzo conjunto para refrendar un compromiso solidario de colaboración en constante movimiento que emana de una gran cantidad de jóvenes.
“Con este convenio lograremos llegar a más estudiantes que harán frente a los desafíos durante su vida estudiantil y encaminada hacia la transición como futuros profesionistas”, expresó.

González Flores dijo que, desde hace 19 años de labor social, el Banco de Ropa ha sido testigo de los beneficios otorgados a estudiantes universitarios, y que a través del convenio con la Universidad de Sonora, se permitirá brindar más acciones que coadyuven a elevar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

Durante la firma del acuerdo de colaboración solidaria estuvieron presentes, por parte de la Unison, la directora de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala, y el director de Comunicación, Luis Armando Mendoza Arreola.

Por parte del Banco de Ropa de Hermosillo, I. A. P., algunos miembros del patronato como Silvestre Pérez González, tesorero, y los vocales Carlos Gálvez Córdova, Cecilia Bours, Héctor Nicola Monroy, Juan Ángel Sánchez Obando y Sonia Álvarez.


El convenio general de colaboración solidaria
Con el convenio, la Universidad de Sonora y el Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P., se comprometen a apoyarse mutuamente en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales con asistencia en la colaboración interinstitucional en acciones como facilitar el intercambio de información y materiales académicos en aquellos campos que sean de interés para ambas instituciones.

También, organizar conferencias, simposios y programas académicos conjuntos, organizar y llevar a cabo proyectos de investigación conjunta, prestación del servicio social y prácticas profesionales de alumnos universitarios, y promover la labor social del Banco de Ropa entre la comunidad estudiantil y beneficiar a estudiantes vulnerables con prendas de vestir, libros, mochilas y, además, promover el voluntariado.



Más información en esta sección ..

Opiniones