• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

20 ideas de negocio en la industria de servicios

SoyEmprendedor /




Nota publicada: 2024-07-09

Servir es básicamente ayudar a otros. Las personas y las empresas necesitan servicios de consultoría, traducción o cuidado de la salud, por ejemplo. Por eso, emprender en la industria de servicios es una excelente opción. No hay lugar para la duda. La demanda es constante.  

Tú puedes convertirte en ese gran apoyo para alguien más. Prácticamente no requieres inversión para iniciar un negocio de servicios, sino más que nada buscar la oportunidad de demostrar que eres profesional y digno de confianza. Una vez que logres conseguir un primer cliente tendrás la enorme ventaja de flexibilidad de horarios y ubicación.

20 ideas para emprender en la industria de servicios
Hubo una hazaña cuando un cierto día un guerrero de nombre Jonatán le dijo a su ayudante: “Ven, crucemos el río y ataquemos a la tropa filistea que está al otro lado”. Su paje de armas respondió:

“Haz todo lo que tengas en mente, que estoy dispuesto a apoyarte en tus propósitos”.

Todo terminó en una gran victoria. De esta historia podemos aprender de la actitud del paje de armas que estaba dispuesto a apoyar en todo a su amo. Así que, sin más rodeos, te presentamos 20 ideas que puedes adaptar y personalizar a tu mercado local y a tus habilidades específicas como emprendedor o emprendedora.

1. Planificación de eventos virtuales  
Ayudar a los demás para que vendan más creando realidad virtual para eventos y experiencias inmersivas. Por ejemplo, desarrollar un showroom virtual para los clientes.

2. Instalación de paneles solares
Una buena instalación requiere un experto en sistemas solares. Sin duda, sobran clientes que quieren generar su propia energía limpia y comenzar a ahorrar lo antes posible.

3. Traducción de textos o intérprete
Intérprete profesional para eventos corporativos, institucionales, diplomáticos, simposios, así como servicios de cabinas, renta de equipo de audio y acompañamiento a reuniones de negocios.

4. Consultoría en sostenibilidad
Si tu amor por el planeta es grande y estás capacitado (a) para ayudar a otros con consejos sobre sostenibilidad ambiental, social y económica; podrías emprender en este giro. 

5. Gestión de redes sociales para pequeñas empresas 
Ayudar a las Pymes a llegar al siguiente nivel con estrategias disruptivas y completas. Esta opción es para ti si eres creativo y estratega digital.

6. Servicios de asistencia virtual
Tú puedes ayudar a otros a atender a sus clientes creando chatbots y agentes para que tengan conversaciones en redes sociales con los usuarios.

7. Desarrollo y mantenimiento de sitios web 
Si eres un programador experimentado no faltará quien contrate tus servicios para diseñar, desarrollar y mantener sitios web personalizados en cualquier industria.

8. Servicios de coaching personal o profesional  
Tú puedes ser esa persona especial para alguien más ayudándole a transformar su vida, hacer realidad sus sueños y expandir su potencial con un coach profesional.

9. Atención a personas mayores
Asistencia a adultos mayores que desean un cuidador o enfermera ideal para sus necesidades. Ofrecer cuidado especializado, estimulación integral y rehabilitación física.

10. Servicios de niñera
Los padres de familia necesitan niñeras verificadas y a precios justos. Puedes convertirte en un especialista de lactantes de 45 días en adelante o prescolar, por ejemplo.

11. Diseño de CV y orientación profesional
Tú puedes ser un aliado en el camino hacia el éxito laboral ofreciendo asesoría para creación de CV. Ser un apoyo para ayudar a los demás a superar los procesos de reclutamiento.

12. Servicios de jardinería
Los espacios vivos necesitan mantenerse constantemente. Por eso, puedes dar el servicio de jardinería a cada jardín, restaurante o plaza comercial.

13. Reparación y mantenimiento de bicicletas
Puedes crear un taller de bicicletas y hacer todo lo necesario para que tu cliente pueda volver a subirse a su bici de cualquier marca y con repuestos originales.

14. Servicios de mantenimiento de casas o empresas
Los hogares y los negocios en su operación diaria necesitan servicios de mantenimiento y reparación como carpintería, plomería, electricidad o albañilería.

15. Reparación de equipos electrónicos
Los servicios de reparación que dejen como nuevos aparatos electrónicos como pantallas LED y LCD, televisores, microondas, consolas o equipos de audio y vídeo.

16. Entrenador fitness
Hoy más que nunca la gente quiere verse y sentirse bien. Por eso, es necesario un entrenador personal que les ayude en nutrición y ejercicio para el control de peso. 

17. Servicios de limpieza
Si eres experto en limpieza y aseo puedes ofrecer servicios de limpieza con personal capacitado, químicos especializados y tecnología avanzada.

18. Asesoría financiera
Ayudar a las personas a tomar decisiones financieras para el éxito de su negocio, apoyándolas a analizar y aprovechar la información relevante de su sector o industria.

19. Servicios de belleza a domicilio
Crear la mejor estética a domicilio en tu ciudad. Hoy mucha gente se encuentra trabajando desde casa, pero quiere seguir sintiéndose cuidada y bella. Ofrécele esa comodidad a tus clientas.


20. Asesoría educativa
Servicios de regularización de materias, exámenes de admisión, exámenes finales y extraordinarios, convencido de que el aprendizaje personalizado incrementa el éxito.


Más información en esta sección ..

Opiniones