• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Si estás en el mundo del trading… ¿Sabes cuáles son los hábitos de un trader exitoso?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-07-19

Se dice que un trader por norma general es una persona introvertida con dotes comerciales. Pero realmente lo que un trader exitoso desarrolla es la capacidad de poner en práctica en el trading y en la vida las siguientes cualidades:

Disciplina y constancia: un trader llega a tener éxito siendo constante y disciplinado. Constante en practicar su método y estrategia de trading , lo que lo llevará a la siguiente cualidad…
 

Confianza en uno mismo y en tu sistema: la práctica constante afianzará la seguridad en uno mismo y la fe en el sistema que ha elegido para hacer trading.
 

Optimismo : ¿qué es un trader sin una dosis de positividad? Encara el trading sin complejos ni miedos.
 

Honestidad: una cualidad imprescindible en un trader . De nada sirve engañarte a ti mismo, dándote excusas si una operación sale mal. Debes ser capaz de corregir tus propias estrategias para proteger y aumentar tus finanzas personales.
 

Paciencia: otra cualidad sine qua non. Un buen trader, observa y espera la ocasión oportuna antes de entrar en zona trading. No se lanza a invertir sin ton ni son. No puedes ser un trader exitoso si no eres paciente; de hecho, no conseguirás hacer trading correctamente. Sin embargo, si aprovechas la espera para analizar y controlar los riesgos, habrá ocasiones en las que comprendas que no entrar en acción es la mejor decisión.
 

Ser proactivos: de la misma manera que has de ser paciente, has de saber anticiparte y tener iniciativa para generar soluciones a necesidades futuras.
 

Curiosidad: esa curiosidad que mencionamos al principio de este post ha de mantenerse. Esfuérzate por conocer los fundamentos del mercado, mantente inquieto para realizar diferentes acciones -siempre con un plan detrás en el que apoyarte, para analizar resultados diferentes. El trading es una carrera de fondo.
 

Compromiso y determinación: un buen trader observa, resuelve dudas, estudia y no deja nunca de instruirse. Ese compromiso le procurará conocer con antelación qué tipo de operaciones serán seguramente acertadas y cuales implicarán riesgos. Pero, además, un trader, antes de conocer el éxito, sabe que puede fracasar y pasar dificultades. Esta experiencia ayuda a no dejarse llevar por las emociones y a ser constante en la búsqueda de ese éxito al invertir online.


Más información en esta sección ..

Opiniones