• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Alfonso Durazo Montaño: ¡No les voy a fallar!

José Roberto Morales / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2021-09-13

Alfonso Durazo Montaño: ¡No les voy a fallar!


Tal y como lo establece la ley, en los primeros minutos de este lunes 13 de septiembre, los sonorenses pudimos atestiguar,  virtualmente, la ceremonia de toma de protesta de Francisco Alfonso Durazo Montaño como Gobernador Constitucional de Sonora para el periodo 2021-2027.


A pesar de la contingencia sanitaria que priva en el estado, en los exteriores del edificio que resguarda al Poder Legislativo, se dieron cita ciudadanos, así como funcionarios públicos de la presente y anterior administración gubernamental, elementos de la guardia nacional y de seguridad municipal y estatal, para ser testigos de esta nueva etapa que se empieza a escribir y que inicia con el lema de “Sonora: Tierra de oportunidades”.


En el emblemático Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva, Dr. Jacobo Mendoza Ruiz, dio inicio a la sesión extraordinaria que enmarcó el evento protocolario, a través del cual se puso también en marcha lo que se ha dado en llamar la Cuarta Transformación de Sonora 


Durazo fue escoltado al pleno por una comisión de diputados designados previamente, a saber, Fermín Trujillo, Elia Sallard, Rosa Elena Trujillo y Paloma Terán y allí, se realizó el juramento protocolario ante los diputados de la LXIII Legislatura, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez, la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich y algunos familiares y amigos del gobernador electo.


Entre los invitados especiales en la ceremonia, destacamos la presencia de la esposa del gobernador,  María del Rocío Chávez Murillo y sus hijos; el ex gobernador Samuel Ocaña; algunos mandos militares y funcionarios públicos estatales y federales, como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey; Ana Gabriela Guevara (Conade); Octavio Almada (Conapesca); el alcalde de Hermosillo, Fermín González; el presidente nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Adolfo Salazar, respectivamente; entre otras personalidades presentes en la parte posterior del recinto legislativo.


Se inicia así una nueva etapa y administración estatal para los sonorenses, con el apoyo de una nueva camada de políticos conformada con un buen porcentaje de mujeres y jóvenes políticos, que habrán de nutrirse de la experiencia de viejos lobos de mar y que esperamos realicen su mejor esfuerzo para servir con responsabilidad, honestidad y dignidad a todos los sonorenses.


El gobernador Durazo ha sido muy reiterativo para decir: ¡No les voy a fallar! Allí estaremos para recordárselo. Que los mejores tiempos para Sonora empiecen hoy.


José Roberto Morales 

termomx@gmail.com

@NoticiasTermo



Más información en esta sección ..

Opiniones