• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Inicia pavimentación con concreto de la avenida Mesa del Seri

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2022-05-13

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2022.- Junto a residentes de la colonia Insurgentes, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Mesa del Seri, entre General Piña y la avenida Las Torres, en donde se invertirán más de 13.8 millones de pesos del programa Hermosillo Crece.

“Buscamos que el desarrollo llegue a toda la ciudad, que no haya colonias o zonas privilegiadas y que, por el contrario, que se invierta el recurso precisamente en donde más se requiere”, expresó Astiazarán Gutiérrez.

Que el dinero rinda más, enfatizó, para que ese ahorro del gobierno se vaya a más compromisos, que es más obra; más infraestructura, para arreglar más espacios públicos; y a seguridad, al pasar de 70 patrullas que tiene la ciudad a 300.

Astarté Corro Ruiz, titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que son dos etapas, la pavimentación de la calle Mesa del Seri, entre Piña y Yáñez; y entre Calle Tres y bulevar Las Torres.

Los trabajos consisten en la colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor; construcción de 430.37 metros cuadrados de banquetas de concreto; instalación de 335.90 metros lineales de tubería sanitaria; pavimentación de mil 842.45 metros cuadrados; así como instalación de señalamientos verticales y aplicación de pintura vial.

La vecina Aida Calderón dio las gracias por el inicio de los trabajos a nombre de las y los residentes beneficiados, algunos de los cuales han vivido por cuatro décadas en el lugar, con vialidades de tierra y en malas condiciones.


Más información en esta sección ..

Opiniones