• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Invitan a población a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1, 2, 3 por Nuestra Salud”

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2022-05-13

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) invitó a la población a acudir a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo en los centros de salud del estado de Sonora.

La dependencia estatal indicó que estas jornadas están dirigidas a los recién nacidos, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y población en general, con el objetivo de acercar servicios médicos, prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónicas o padecimientos, y darles un tratamiento y seguimiento.

Agregó que, durante la Jornada Nacional de Salud Pública, se estarán ofertando diversos servicios, entre ellos, la detección oportuna del cáncer infantil y juvenil; pláticas informativas para prevenir diversas enfermedades; entrega de cartillas de salud; vacunación; entrega y administración de vitaminas, consultas dentales y distribución de vida suero oral.

La población, indicó la dependencia, también podrá encontrar información sobre cómo prevenir la obesidad y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión; orientación nutricional y autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama; distribución de métodos anticonceptivos, pruebas rápidas para detectar el VIH y sífilis, vacunación canina y felina, entre otros.

La SSA detalló que los servicios se estarán ofertando en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y cada una de las consultas e intervenciones no tendrán ningún costo.


Más información en esta sección ..

Opiniones