• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

México será uno de los primeros países en lanzar su moneda digital

DINERO /




Nota publicada: 2022-05-13

¿Dinero en efectivo?, la economía de México se alista para renovarse e incluso se podría convertir en uno de los primeros países en lanzar su propia moneda digital.

Así lo explicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, al analizar el uso de los pagos digitales y la reducción del dinero en efectivo.

Creo que hay un momento en cuanto al uso intensivo de plataformas digitales, disminución de uso de efectivo y eventualmente creo que México va a ser uno de los países que tenga una de las primeras monedas digitales”, dijo al participar en la presentación de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF).

Recordó que el Banco de Mexico (Banxico) ha intentado promover los pagos digitales, mediante el uso de la plataforma CoDi.

Una vez que se tenga una moneda digital que funciona como una moneda tradicional, que es más probable que se pueda utilizar para el comercio electrónico, va a ayudar a consolidar una agenda de fianzas digitales en México”, agregó.

Sin embargo, Yorio reconoció que en la economía mexicana aún se utiliza mucho el dinero en efectivo, al existir zonas alejadas de la infraestructura financiera.

Es importante recordar que la fecha tentativa para el lanzamiento de la moneda digital mexicana es el 2024, un factor que favorecería la inclusión financiera en nuestro país.

Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, mencionó anteriormente.

No cabe duda que el uso de las criptomonedas representaría un paso fundamental en las nuevas tecnologías, los pagos de última generación.


Más información en esta sección ..

Opiniones