• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Bitcoin podría recuperarse mejor que las acciones de bolsa

Criptonoticias /




Nota publicada: 2022-06-21

El precio de bitcoin (BTC) superó esta mañana la línea de USD 21.000. Esta suba le ha permitido entrar en ganancias a aquellos que compraron la criptomoneda durante el fin de semana, cuando tocó su punto más bajo del año: USD 17.600. Con esta pequeña buena noticia para el mercado, surgieron algunas predicciones alcistas para su futuro cercano.

En medio de la creciente ola de proyecciones bajistas, el reconocido analista especializado en commodities Mike McGlone encendió una luz esperanzadora para el mercado de bitcoin. Hoy publicó en su cuenta de Twitter que la caída de los activos de riesgo en la primera mitad del año está llevando la inflación a un ritmo vertiginoso.

Entiende que eso puede traducirse en el resurgimiento de las fuerzas devaluatorias previas a la pandemia en la segunda mitad del 2022. Como consecuencia, estima que los principales beneficiarios de este escenario pueden ser bitcoin, el oro y los bonos largos del Tesoro de Estados Unidos.

En este panorama, aclara que ve una posible maduración del mercado de bitcoin a medida que visualiza al de la bolsa al rojo vivo. La razón de esto es que encuentra que en el largo plazo es más alta la volatilidad de los índices bursátiles, como el Nasdaq 100, que la de la criptomoneda.

Por eso, reconoce a bitcoin en su adultez, mientras que predice para las acciones, los bonos y los commodities una etapa muy agitada. Asimismo, adjudica la actual tendencia bajista de la criptomoneda a una reducción típica.

Varias veces en el pasado bitcoin ha padecido fuertes depreciaciones de hasta el 93% y luego ha conseguido superar esa mala racha con un máximo histórico. De hecho, este mes se cumplieron 11 años de la primera gran alza de bitcoin que terminó con una terrible caída que barrió casi todo el crecimiento que había tenido. Recién dos años después logró recuperar ese valor y superarlo.

Bitcoin se recupera ligeramente y renacen las predicciones alcistas
Tres días atrás, Mike McGlone había adelantado que puede que la Fed no aumente más la tasa de interés. En este caso, el incremento de 75 puntos anunciado la semana pasada sería el último. Desde esta perspectiva, considera que la caída de los activos de riesgo es lo que terminaría de hacer el ajuste económico.

Esta proyección es similar a la dada por el cofundador de Ledn Mauricio Di Bartolomeo en una entrevista con CriptoNoticias. En el encuentro, el empresario comunicó que cree que el mercado bajista de bitcoin podría terminar en tres meses si la Fed deja de subir las tasas de interés, lo que se suma a la proyección alcista del analista.

McGlone advierte que la situación económica de 2022 se asemeja a la del crack de 1929, que fue considerada la caída más catastrófica de la bolsa en la historia. Describe que se caracterizó, como ahora, por tener agresivas alzas de tasas a pesar de la caída del mercado de valores, del PIB mundial y de la confianza del consumidor.

En este contexto, el popular analista del criptomercado TechDev dio hoy también una predicción alcista para bitcoin. Señaló que la actual dirección de la criptomoneda tiene potencial simetría con su comportamiento justo antes de la fuerte alza que consiguió en 2013. Un panorama que trata de barrer la incertidumbre que reina en el mercado, en donde todavía el miedo extremo se mantiene.

Etiquetas: 


Más información en esta sección ..

Opiniones