• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

El famoso restaurante flotante Jumbo de Hong Kong se hunde en el mar de China Meridional

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2022-06-22

HONG KONG – El restaurante flotante Jumbo, una atracción turística de Hong Kong que alguna vez fue famosa pero que tenía dificultades financieras, se hundió en el Mar de China Meridional después de ser remolcado fuera de la ciudad, dijo su empresa matriz el lunes (20 de junio).

Volcó el domingo cerca de las Islas Paracel después de que "enfrentó condiciones adversas" y comenzó a llenarse de agua, anunció Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.

"La profundidad del agua en la escena es de más de 1.000 metros, lo que dificulta enormemente la realización de trabajos de salvamento", agregó.

La compañía dijo que estaba "muy triste por el incidente", pero que ningún miembro de la tripulación resultó herido.

Dijo que se había contratado a ingenieros marinos para inspeccionar el restaurante flotante e instalar vallas publicitarias en la embarcación antes del viaje, y que se habían obtenido "todas las aprobaciones pertinentes".

El restaurante cerró en marzo de 2020, citando la pandemia de Covid-19 como la gota que colmó el vaso después de casi una década de problemas financieros.

El operador Melco International Development dijo el mes pasado que el negocio no había sido rentable desde 2013 y que las pérdidas acumuladas habían superado los 100 millones de dólares de Hong Kong (17,7 millones de dólares singapurenses).

Todavía costaba millones en tarifas de mantenimiento cada año y alrededor de una docena de empresas y organizaciones habían rechazado una invitación para hacerse cargo de él sin cargo, agregó Melco. 

Anunció el mes pasado que antes del vencimiento de su licencia en junio, Jumbo dejaría Hong Kong y esperaría a un nuevo operador en una ubicación no revelada.

El restaurante partió poco antes del mediodía del martes pasado desde el refugio de tifones del sur de la isla de Hong Kong, donde se había sentado durante casi medio siglo.

Inaugurado en 1976 por el difunto magnate de los casinos Stanley Ho, en sus días de gloria encarnó el máximo lujo y, según se informa, su construcción costó más de 30 millones de dólares de Hong Kong.

Diseñado como un palacio imperial chino y una vez considerado un hito imperdible, el restaurante atrajo visitantes desde la reina Isabel II hasta Tom Cruise. 

También apareció en varias películas, incluida "Contagio" de Steven Soderbergh, sobre una pandemia mundial mortal.

La partida de Jumbo de Hong Kong fue recibida con pesar y nostalgia por parte de muchos residentes de Hong Kong.

Algunos comentaristas en línea describieron imágenes del palacio flotante navegando a través de un océano gris carbón hacia el horizonte como una metáfora del futuro de Hong Kong.

La ciudad ha visto cómo las duras restricciones por la pandemia han puesto en riesgo su condición de centro internacional, mientras que una ley de seguridad nacional impuesta por Pekín ha sofocado la disidencia, remodelando Hong Kong en la imagen autoritaria de China. AFP

fuente: https://www.todayonline.com



Más información en esta sección ..

Opiniones